29 de junio 2007 - 00:00

Federer avanza a paso firme

El tenista suizo Roger Federer superó ayer en sets corridos al ruso Marat Safin y avanzó a los octavos de final del abierto británico en Wimbledon, donde el chileno Fernando González quedó eliminado en un maratónico partido.

Federer venció por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-4) a Safin, quien mostró un rendimiento de menor a mayor, pero jamás estuvo a la altura del número uno del mundo.

El próximo rival del suizo, primer preclasificado del torneo, será el alemán Tommy Haas.
El germano, decimotercer cabeza de serie, le ganó por 1-6, 6-4, 7-6 (7-5) y 6-4 al también ruso Dmitry Tursunov.

En tanto, González cayó frente al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 8-6 en el mítico césped del All England Club.

El partido, interrumpido por lluvia en la Cancha Central, terminó finalmente luego de tres horas y 35 minutos con un "ace" de Tipsarevic.

En la siguiente instancia, el serbio jugará contra el español Juan Carlos Ferrero, quien logró un notable triunfo frente al estadounidense James Blake, noveno preclasificado, por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (7-4).

En otro encuentro de la tercera ronda, el francés Jo-Wilfried Tsonga batió al español Feliciano López por 6-3, 7-6 (7-4) 6-3 y ahora se medirá con su compatriota Richard Gasquet.

El duodécimo cabeza de serie Gasquet doblegó al también francés Edouard Roger-Vasselin por 6-3, 6-4 y 6-2.

Otro jugador de Francia, Paul-Henri Mathieu, se destacó al dejar fuera de competencia al croata Ivan Ljubicic, quien era el decimoquinto favorito.
Mathieu se impuso por 4-6, 7-5, 6-2 y 6-3 y su rival en octavos será un inspirado Andy Roddick.

El estadounidense, tercer preclasificado del certamen, batió por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-2) al español Fernando Verdasco, en el encuentro que cerró la actividad del viernes en la rama masculina.

  • Duelo maratónico

    El chileno González, número seis del mundo, tuvo oportunidades para quedarse con el triunfo antes de caer en un maratónico duelo frente al Tipsarevic, quien ocupa el puesto 64 del ranking de la ATP.

    González sacó para ganar el encuentro con el resultado 5-3 en el quinto set y el serbio le quebró el servicio. Luego, el finalista del Abierto de Australia de este año no pudo capitalizar un punto para partido cuando su rival sacaba 5-6, al estrellar un revés en la red.

    Más tarde, Tipsarevic volvió a quebrar el saque de González para obtener una ventaja de 7-6 en el parcial decisivo y en el siguiente juego se alzó con la victoria.

    Los dos jugadores se retiraron del estadio ovacionados por el público, tras brindar un espectáculo de alto nivel.

    "No me sentí cómodo en ningún momento debido al fuerte viento", dijo el sudamericano.
    "Es lo mismo para ambos jugadores, pero no para mi juego, no pude soltarme. Estaba realmente atado. Estoy verdaderamente decepcionado con el partido de hoy", agregó.

    También en la Cancha Central, Federer estableció claras diferencias ante el ruso Safin, en un partido que se suponía que podría ser algo más parejo.

    El suizo necesitó apenas 19 minutos para adjudicarse el set inicial y tras perder su saque en el comienzo del segundo parcial se recuperó con celeridad para acentuar su posición dominante en el encuentro.

    Federer ganó el set con un "ace" impecable, después que el volátil Safin estrellara su raqueta contra el piso en señal de frustración, y en el tercer parcial ambos conservaron el saque hasta el "tie-break".

    En el desempate Safin mandó una volea de derecha a la red, dando a Federer un mini quiebre de saque. El suizo mantuvo luego su servicio para llevarse el triunfo.

    Con una combinación de golpes desde la base e inteligentes cambios de velocidad, Federer superó al ruso y avanza en busca de emular al sueco Bjorn Borg con cinco títulos consecutivos en el abierto británico.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar