13 de diciembre 2012 - 09:24

Federer encantó a la Argentina con su magia

El suizo se despidió de la Argentina.
El suizo se despidió de la Argentina.
Roger Federer superó a Juan Martín Del Potro por 6-4 y 7-6 (7-1) en su segundo partido en el país. Pero el resultado es realmente anecdótico en una noche que vio todo el repertorio del N° 2 del ranking ATP.

El suizo cerró este jueves por la noche un raid de cuatro días agitadísimos en la Argentina donde cautivó a todos. Siempre con una sonrisa y dispuesto a hacer lo que la agenda marcara. Federer no eludió la responsabilidad del juego y mostró todas sus habilidades ante un público que deliró 1h28m que duró el partido.

Con un juego digno del circuito, tanto Federer como Del Potro jugaron con todo lo que tenían. Paralelas imparables, reveses precisos y voleas contundentes fueron un coctail demasiado hostil para un Del Potro que tuvo lo suyo pero no le alcanzó.

En el segundo set, además de continuar con la maravilla de su juego, Federer mostró su gran faceta de showman. Con el partido 5-4 a su favor hizo vibrar al público al ofrecerle las codiciadas pelotas que tenía en sus manos. Así, las arrojó a cada uno de los sectores del estadio con toda la gente ya a sus pies. El suizo también descolló haciendo jueguito con el marco de la raqueta y la pelota, acción que hasta el mismo Del Potro aplaudió con los brazos arriba.

El exnúmero uno del mundo se quedó con el segundo partido de exhibición de esta gira por Argentina que finaliza este viernes, cuando parta a Colombia. Pero antes de dejar el estadio, Federer tuvo un gesto que lo enaltece y lo pinta de cuerpo entero: saludó a cada uno de los alcanzapelotas con un beso y un abrazo como para que su paso por el país dure para siempre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar