El suizo Roger Federer tuvo un estreno muy sencillo en casa al vencer este martes por 6-1 y 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del ATP 500 de Basilea, ciudad que lo vio nacer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El número tres del mundo, que hace dos décadas participó del certamen como ballboy, no tuvo inconvenientes para superar al kazajo en 54 minutos de juego, para instalarse en la segunda ronda, en busca de su décima final seguida en su ciudad natal.
"Mi estrategia principal era mantener el control en el primer set. Sabía que si que lo lograba, no iba a ser tan difícil en el segundo", afirmó el suizo, que ganó el torneo en seis ocasiones.
"Estoy muy contento con esta actuación, sobre todo por haber podido jugar tan bien aquí en casa. Veía la pelota tan grande como un melón", destacó el exnúmero uno del mundo, que quebró cuatro veces el saque de su rival. Para el suizo fue su primer partido desde que cayó de manera sorpresiva en su debut en el Masters 1000 de Shanghai.
En la próxima ronda, Federer, máximo favorito, se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 al polaco Jerzy Janowicz.
En otros resultados de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso por 6-3 y 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhovsky y será el rival del español Rafael Nadal en la segunda vuelta.
Además, el belga David Goffin, finalista el año pasado y octavo preclasificado, se recuperó de un mal comienzo para vencer por 3-6, 6-4 y 6-4 al italiano Andreas Seppi. Su próximo adversario será el francés Adrian Mannarino.
En tanto, el estadounidense John Isner, sexto cabeza de serie, alcanzó la segunda ronda al vencer por 6-3 y 6-4 al letón Ernests Gulbis. Ahora espera al vencedor de sus compatriotas Denis Kudla y Jack Sock.
El torneo de Basilea, de categoría ATP 500, se juega sobre cancha dura indoor y reparte casi 1,8 millones de dólares en premios.
Dejá tu comentario