Fernández se quedó afuera de la lucha por las medallas

Deportes

El remero Santiago "Pollo" Fernández quedó fuera de la pelea por una medalla en el single scull, al clasificarse cuarto en la semifinal B de la prueba, desarrollada sobre la pista de agua de Eton Dorney, subsede de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En su cuarta experiencia olímpica, el argentino (35 años) buscará hacerse de un diploma cuando dispute la final B, el viernes próximo.

Por su parte, María Laura Ábalo y Gabriela Best se ubicaron este martes terceras en la Serie Final `B´ del repechaje del dos sin timonel de remo, y quedaron novenas en la general de la categoría, a un solo puesto de lograr un diploma en su paso por Londres.

La dupla `albiceleste´ quedó marginada al tercer puesto merced a un tiempo de 8 minutos, 3 segundos y 53/100, por detrás de las chinas Yage Zhang y Yulan Gao, y de las sudafricanas Naydene Smith y Lee-Ann Persse, primeras y segundas, respectivamente, y ganadoras de un diploma olímpico cada una.

"Fue un día muy duro, tuvimos viento en contra. Pudimos dar lo mejor de nosotras y aunque no fue lo que esperábamos, creo que nos fue bastante bien", comentó Best, de 27 años, minutos después de finalizada la regata y con ella su participación en los juegos londinenses.

"Estoy agotada, con un poco de bronca. Se terminó un ciclo por ahora", subrayó en la despedida la remera de 30 años.

La última pareja que restaba era la de Mario Cejas y Miguel Mayol, que disputarán la final C del doble par ligero masculino de remo, luego de clasificarse en el segundo lugar de un repechaje.

Los argentinos marcaron 7 minutos, 11 segundos y 46/100 para los 2.000 metros y quedaron a 5,22 segundos de los ganadores de la serie, los australianos Roderick Chisholm y Thomas Gibson.

En efecto, el sábado próximo, en el mismo sitio, correrán la última carrera en Londres con el objetivo de ubicarse lo mejor posible entre el 13er. y 18vo. lugar de la categoría.

Cejas, rosarino de 34 años, y Mayol, zarateño de 31, cumplen su primera experiencia olímpica.

Dejá tu comentario