29 de junio 2007 - 00:00

Ferrari dominó las prácticas del GP de Francia

Ferrari dominó las prácticas del GP de Francia
Ferrari dominó el viernes los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de la Fórmula Uno, en un día en que las actuaciones de Felipe Massa y Kimi Raikkonen le devolvieron a la escudería italiana las esperanzas de acabar con el domino de McLaren.

El finlandés Raikkonen, que no pudo subir al podio en las últimas cuatro carreras, lideró la primera sesión, mientras que el brasileño Massa dominó la de la tarde.

Los coches con motor Ferrari ocuparon las cinco primeras plazas en la práctica de la tarde, y el Toro Rosso del estadounidense Scott Speed logró un sorprendente tercer tiempo, mientras su compañero de equipo Vitantonio Liuzzi fue quinto.

Massa marcó un tiempo de 1 minuto y 14,453 segundos en la segunda tanda de entrenamientos, 35 centésimas por encima de su compañero de equipo.

El líder del Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton, sufrió un inusual revés mecánico cuando su McLaren se quedó parado en la pista en la primera sesión de entrenamientos libres.

Pero el británico de 22 años fue cuarto por la tarde. "El sistema de protección del motor se activó porque el motor estaba demasiado frío", explicó un portavoz de Mercedes. "Hemos cambiado el nivel de temperatura y todo va bien".

Hamilton, que tras siete carreras le lleva 10 puntos de ventaja a su compañero y bicampeón del mundo español Fernando Alonso, aspira a una tercera victoria consecutiva el domingo tras ganar en Canadá y Estados Unidos.

El británico, el novato más exitoso en la historia de la F1, también espera subir al podio por octava carrera consecutiva.

Alonso, que está a 10 puntos de Hamilton, se fue a la grava en tres ocasiones en la sesión de la tarde y finalizó octavo, a medio segundo de Massa.

Ferrari está a 35 puntos de McLaren en el Campeonato de Constructores y no gana una carrera desde que Massa salió desde la 'pole' y se impuso en España el 13 de mayo.

Raikkonen, quien no pudo subir al podio en sus últimas cuatro apariciones, lideró la sesión de la mañana con una vuelta de un minuto y 15.382 segundos, mientras que Massa fue segundo a 0.065 segundos.

Por la mañana Alonso fue tercero, mientras que el alemán Nico Rosberg terminó cuarto en un Williams.

El británico David Coulthard, el último piloto de McLaren en ganar en Magny-Cours en 2000, fue quinto para Red Bull.

El italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen, pilotos de Renault, terminaron en el puesto 18 y 19, respectivamente, pese a la confianza expresada la semana pasada por la escudería campeona del mundo para esta carrera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar