FIFA: en medio del escándalo, proponen presidencia rotativa
El italo-suizo Domenico Scala, jefe de la comisión de auditoría y conformidad, propuso adoptar un modelo similar al de la Unión Europea. Aseguró que de esta manera se eliminaría la red clientelar.
-
Quiénes son los famosos que son accionistas de Alpine, la escudería de Franco Colapinto: Deadpool, un famoso tenista y más
-
Argentina vs. Croacia por el Mundial de Handball 2025: día, hora y por dónde verlo gratis
El auditor jefe criticó también el pago de dos millones de dólares que el actual presidente, Joseph Blatter, hizo en 2011 al jefe de la UEFA, Michel Platini, y que está siendo investigado por la Justicia helvética.
El francés asegura que el dinero se le entregó como compensación por un trabajo de asesoría realizado entre 1998 y 2002, pero no hay un contrato firmado. En 2011, el entonces ya titular de la UEFA apoyó a Blatter en la reelección. Ambos fueron suspendidos recientemente de forma provisonal por la comisión de ética de la FIFA.
"Los puntos clave son el conflicto de intereses y que los dos millones de francos suizos (cifra similar en moneda estadounidense) no estuvieran contabilizados en las cuentas de la FIFA. Las dos partes admiten que hubo un acuerdo sobre los dos millones, pero esa cifra nunca se registró en las cuentas de la FIFA hasta que se realizó el pago", dijo Scala.
"Es una omisión grave. Los dos eran miembros del comité ejecutivo de la FIFA y conscientemente aprobaron cada año informes financieros que eran incorrectos por dos millones de francos suizos. Eso podría verse como falsificación de cuentas", señaló.
Dejá tu comentario