La FIFA anunció este miércoles su decisión de "abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura" tras la acusación de la federación de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador de la selección de Ecuador.
La FIFA investigará la denuncia de Chile contra Ecuador por el caso de Byron Castillo
La FIFA confirmó hoy en un comunicado que abrirá un procedimiento disciplinario a partir de la denuncia que presentó la federación chilena (ANFP) contra la ecuatoriana (FEF) por el supuesto caso de documentación falsa del jugador Byron Castillo.
-
La FIFA analizó más de 30 millones de publicaciones contra el ciberacoso en el mundo del fútbol
-
Arrancó el Mundial de Clubes y los estadios se llenaron: cuántas entradas se vendieron y cuál fue el partido más convocante

"La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura en los criterios de convocatoria", informó la entidad que rige el fútbol mundial en un comunicado.
De esta manera, la Comisión Disciplinaria de la FIFA investigará la denuncia que presentó la semana pasada la federación chilena (ANFP) contra Ecuador por "posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura" y su participación indebida en ocho partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El objetivo de Chile es que la FIFA le quite los puntos de esos ocho partidos a Ecuador, seleccionado conducido por Gustavo Alfaro, y de esta forma clasificar directamente a la máxima cita mundial que se jugará en noviembre.
La Comisión Disciplinaria también incluyó en su comunicado la invitación a las dos federaciones involucradas para que presenten sus "posiciones".
Según la denuncia presentada por Chile, existen pruebas que demuestran que existió "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" por parte de Ecuador para utilizar a Byron Castillo.
Dejá tu comentario