Finalmente, AFA autorizó el minuto de silencio por la tragedia de Once

Deportes

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once obtuvieron la aprobación de la Asociación del Fútbol Argentino para que en todos los partidos de la tercera fecha del Torneo Final se guarde un minuto de silencio en homenaje a los 51 muertos en el accidente, del que mañana viernes se cumple el primer aniversario.

Así lo confirmó a Télam Ángel Cerricchio, padre de un joven hincha de River Plate fallecido en la tragedia, y quien tuvo a su cargo las gestiones ante la AFA.

"Me dieron el ok por medio del secretario de (Julio) Grondona y en la próxima fecha habrá un minuto de silencio en todo el fútbol argentino en homenaje a las víctimas de la tragedia", confirmó a Télam este mediodía.

"Ahora estamos haciendo gestiones ante River, Racing y Boca, para que nos dejen entrar a la cancha con los jugadores con una bandera que dice ´Ju5tic1a para las víctimas de la tragedia de Once´", agregó.

Cerricchio, quien perdió a su hijo Matías y a su nuera Natalia en el accidente, aseguró que para los familiares era "muy importante" obtener este permiso.

"Estoy contento, sobre todo por mi hijo, que era fanático de River. Es muy importante para nosotros, porque el fútbol es el deporte masivo que más cerca está de los trabajadores y nuestras víctimas eran también trabajadores", concluyó.

Dejá tu comentario