El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los eventos más codiciados, no sólo de la Fórmula 1 sino de todo el automovilismo. Todos lo quieren ganar o, al menos, disfrutar. Y en ninguno de ambos parece estar Franco Colapinto, que este sábado por la mañana chocó su Alpine en Silverstone, quedó último en la clasificación y generó el malestar de Flavio Briatore, mandamás de la escudería.
Fórmula 1: la "pena" de Colapinto por el choque y la reprimenda pública de Briatore
El argentino se despistó con su Alpine y manifestó que "mejoramos el auto, pero nos cuesta encontrar estabilidad". "Franco sabe que cometió un error", disparó el italiano.
-
Así fue el choque de Colapinto en el GP de Gran Bretaña que lo llevó a abandonar la pista
-
Fórmula 1: Colapinto dio un trompo, quedó eliminado en la Q1 y complica su largada en el GP de Gran Bretaña

Colapinto chocó su Alpine y Briatore no lo perdonó.
Las imágenes fueron contundentes. Segundos después del trompo del argentino, la TV oficial mostró al empresario italiano, que se agarró la cabeza y mostró su fastidio. "Franco sabe que cometió un error y necesita mejorar y volver con fuerza en la carrera de mañana", sentenció sobre la competencia que arrancará a las 11 de nuestro país.
"Dados los problemas que hemos enfrentado durante el fin de semana con el manejo del autos y las reacciones de ambos pilotos, el equipo y Pierre (Gasly) hicieron un gran esfuerzo para pasar a la Q3. Con las penalizaciones saldremos octavos, y con la impredecible meteorología habitual en Silverstone, cualquier cosa puede pasar en la carrera de mañana", amplió.
Por último, tiró un palo por elevación: "Lo que hoy demuestra una vez más es que, independientemente de las dificultades que enfrentemos como equipo, siempre debemos esforzarnos al máximo y optimizar el rendimiento con el paquete que tenemos".
Momento antes, Colapinto sinceró las complicaciones que se le presentan en un trazado siempre exigente y que estos días agregó la complicación del viento. Respecto al accidente, fue “una pena, creo que venía siendo un buen día pero, obviamente, no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando porque nos está costando bastante en esta pista y estas condiciones con el viento, también nos cuesta. Hay que enfocarse en mañana".
“Había empezado a llover un poco también, no se que habrá pasado, no tengo la certeza ahora. Podría haber hecho un buen trabajo. Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general, creo que habíamos dado un paso pero, igualmente, nos está costando encontrar esa estabilidad y que el auto sea un poco más predecible a la hora de hacer las vueltas rápidas”, agregó.
Finalmente, analizó que “definitivamente, nos está costando y el auto no es el mejor pero estamos trabajando para mejorarlo. Hay que seguir trabajando como equipo y mejorar todo esto”.
- Temas
- Franco Colapinto
- Alpine
- Fórmula 1
Dejá tu comentario