Armani llenó de elogios a Gallardo y admitió que "será difícil seguir sin él"

Deportes

El arquero de River, Franco Armani, anticipó que el técnico Marcelo Gallardo tomará una decisión sobre su continuidad en el club de Núñez "durante el receso de las vacaciones" pero evaluó que, en caso de alejarse, "será difícil seguir sin él".

Tras el partidazo ante Defensa y Justicia, donde River dejó un invicto de 18 partidos al perder 3 a 2, Franco Armani habló con los medios y dejó sus sensaciones sobre la decisión que mantiene en vilo a todo el club: la continuidad de Marcelo Gallardo.

"Gallardo tomará una decisión sobre su continuidad en este receso de vacaciones. Todos queremos que siga y se hará difícil si no está. Sabemos lo que quiere, su idea de juego, lo que hizo siempre. Hay que esperar y, mientras tanto, saber disfrutarlo", sostuvo Armani en la conferencia de prensa, de la que el técnico no tomó parte.

"Marcelo es el mejor entrenador que tuve en mi carrera, por la exigencia en cada entrenamiento que después se traslada a los partidos. Ojalá que continúe, porque es todo lo que queremos: seguir aprendiendo de él. Uno puede dialogar lo que quiera con Gallardo y eso se valora mucho", exaltó el santafesino.

Embed

Sobre la despedida confirmada, en este caso la de Leonardo Ponzio, el guardavallas riverplatense destacó también lo que significa para el club y para el grupo, "porque es un referente".

"A Ponzio lo queremos mucho. Nos deja algo día a día, en cada entrenamiento y partido. Está para seguir y valoro además lo gran persona que es, alguien que nos deja un legado en estos años. No nos informó específicamente que se iba a retirar y por eso también debemos seguir disfrutándolo al máximo y ojalá pueda conseguir un título más", expresó.

La referencia viene a cuento respecto de la disputa del Trofeo de Campeones ante Colón del próximo sábado 18, lo que, de ganarlo, lo convertiría en el futbolista riverplatense con más títulos de la historia (17), superando por uno a Ángel Labruna, Ricardo Vaghi y Bruno Rodolfi.

Uno de esos campeonatos fue el de la Libertadores del 9 de diciembre de 2018 ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, "una fecha imborrable que el jueves se va a celebrar como corresponde".

En tanto, el último hasta ahora es el alcanzado en la actual Liga Profesional. "Este campeonato es especial porque hace mucho que lo veníamos buscando. Se nos fue negando muchas veces cuando estuvimos cerca, hasta que ahora por fin se dio", aseguró el arquero.

"Pero debemos seguir por el mismo objetivo de siempre que es ganar, ya que si nos relajamos un poquito, el rival lo aprovecha. Debemos mantener la línea. Y en este mismo campeonato queremos terminar con la mayor cantidad de puntos aunque falte una fecha, porque además nos servirá de envión para la final con Colón", remarcó Armani.

"Por ejemplo en este partido con Defensa y Justicia todo el primer tiempo lo manejamos nosotros, tuvimos la pelota y el rival corrió detrás de ella, a tal punto que tuvimos opciones como para cerrarlo en ese período. Y el segundo inclusive lo iniciamos bien, pero después el rival se acomodó bien con los cambios, fue efectivo y nos ganó. Por eso, si bien hay que continuar de esta manera, también tenemos cosas por corregir", analizó.

Finalmente, al desear también que otro posible candidato a emigrar como Julián Álvarez "se quede", habló de su futuro mediato: "Tengo un año y medio más de contrato (hasta junio de 2023) y mi idea es apuntar al Mundial de Qatar de 2022. Y, para eso, tengo que seguir trabajando en River y continuar demostrando partido a partido por qué merezco estar", concluyó el nacido en Casilda.

Dejá tu comentario