Fuerte discusión de Falcioni con periodistas

Deportes

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, se enojó durante la conferencia de prensa y aclaró que su equipo "no está jugando la Promoción, sino que estamos en otra final", al responder ofuscado las preguntas que le realizaron en la capital sanjuanina donde su equipo definirá la Copa Argentina ante Racing.

Sin embargo, el técnico no hizo ninguna referencia a River, el clásico rival de Boca, sino que respondió de ese modo ante la pregunta de un cronista radial que preguntó si una derrota mañana ante Racing en la final por la Copa Argentina dejaba a sus dirigidos "en la puerta del abismo".

Aunque ninguna pregunta lo inquirió sobre la posibilidad de dar un paso al costado en caso de que el resultado ante Racing no sea el esperado, Falcioni eligió pasar a la ofensiva y sostuvo: "Tengo contrato con Boca hasta diciembre".

El clima se fue enrareciendo y entre mirada y mirada, Falcioni arremetió contra el periodista que le preguntó. "Para mí sos un mala leche", le dijo para dejar en claro que su presencia allí le molestaba.

Ya antes de viajar a San Juan, Falcioni había tenido consideraciones sorprendentes respecto de la final que jugarán Racing y Boca a partir de las 20.30 en la provincia cuyana. En aquel momento, el técnico consideró que la "sorpresa" sería "que gane Racing" la final de la Copa Argentina a jugarse el miércoles en San Juan, aunque si el vencedor es su equipo "será normal".

"Sorpresa sería que gane Racing, si gana Boca será normal", manifestó Falcioni minutos antes de partir hacia San Juan desde aeroparque en una improvisada rueda de prensa.

"En el último tiempo hemos jugado todas las finales, eso es bueno", agregó el entrenador en referencia al pasado Clausura que peleó hasta la última fecha y la definición de la Copa Libertadores de América ante Corinthians de Brasil.

Y sobre el partido del miércoles 20.30 en el estadio Bicentenario de San Juan ante la `Academia` señaló: "Será un partido difícil en el que esté mejor sacará ventaja. Es un final y hay que jugarla con todo".

A su vez, Falcioni, quien confirmará el mismo equipo del debut en el Inicial un rato antes del encuentro, calificó al conjunto de Luis Zubeldía como "un buen equipo con jugadores importantes y de experiencia".

Por último, se refirió a la ausencia de Diego Rivero en la delegación y las llegadas tarde de Clemente Rodríguez y Lucas Viatri en el entrenamiento del lunes.

"Es normal. Son cosas que pasan en todos los planteles. Y lo de Diego (Rivero) no es conflicto, es un tema personal de él y ya lo hablé", concluyó.

Dejá tu comentario