13 de junio 2007 - 00:00

Furchi tendrá dura sanción

Luego del escándalo que lo tuvo como el principal protagonista el sábado pasado en el partido entre Nueva Chicago y River, el árbitro Rafael Furchi se reunió ayer en la AFA con el director de la Escuela de Arbitros, Abel Gnecco, para rendir cuenta sobre su actuación.

También estuvieron presentes los jueces de línea Carlos Qualizza, quien le marcó el penal (la infracción había sido fuera del área), y Ricardo Casas.

Por lo pronto, ya se sabe que Furchi estará parado en la última fecha y los partidos de Promoción, pero lo más grave vendría en la temporada que viene, donde dejaría de ser árbitro internacional por los errores que cometió a lo largo del año.

En cuanto a Qualizza, volvería a dirigir en la Primera B como juez de línea, ya que estaba a prueba en la categoría mayor. El único que no será sancionado es Casas, quien no tuvo nada que ver en la conflictiva jugada ya que estaba marcando la línea del otro sector.

Por otra parte, un socio de Nueva Chicago denunció ante la Justicia Contravencional porteña a Furchi y a Qualizza, por el penal que ambos cobraron a favorde River. Julio Carlos Pampillón realizó la presentación ante la Fiscalía Contravencional 6, a cargo de Aníbal Brunet y Mario Galante, por las supuestas violaciones al artículo 99 y al 101 del Código Contravencional de la Ciudad, que reprimen a quien afectara el desarrollo de un espectáculo masivo e incitara al desorden.

Después del «afaire Furchi» la fecha final del fútbol argentino donde se definen descensos, promociones y clasificaciones a las Copas, será dirigida en su gran mayoría por árbitros del Nacional B. Por distintas razones no estarán Héctor Baldassi, Sergio Pezotta, Rafael Furchi, Daniel Giménez, Saúl Laverni, Federico Beligoy, Pablo Lunati y Juan Pablo Pompei.

El importante encuentro por la permanencia entre Newell's y Nueva Chicago lo arbitrará Alejandro Toia, mientras que Belgrano-Banfield, el otro partido que define quién se queda y quién se va de la categoría, será conducido por Daniel Raffa.

En los partidos que definen el último puesto para la Copa Sudamericana, sí habrá árbitros de Primera División, ya que River-Vélez será conducido por Gabriel Favale y Lanús-Boca, por Javier Collado. El otro árbitro de primera que no fue «tocado» es Carlos Maglio, quien dirigirá Arsenal-Estudiantes, encuentro sin ninguna trascendencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar