Alex Morgan, goleadora de EEUU, firmó inédito contrato post-parto con su principal sponsor

Deportes

Morgan, una de las principales figuras del seleccionado de fútbol de su país, estableció una cláusula con Nike, que le pagará 18 meses regrese o no a la actividad. Esl a primer deportista en garantizarse el vínculo completo.

La futbolista de EEUU Alex Morgan, quien está embarazada de nueve meses, estableció una cláusula post-parto en el contrato con Nike, su patrocinador, que le garantizará 18 meses de pago, regrese o no a la actividad.

La jugadora, una de las figura del seleccionado campeón del Mundial de Francia 2019, será la primera deportista en hacer cumplir esta política a la empresa de indumentaria deportiva, luego de que otras atletas denunciaran rebajas en sus salarios o contratos por su maternidad.

"Mi contrato con Nike terminó y acabamos de volver a firmar por un largo período y me apoyan mucho", contó Morgan en una entrevista con la revista Glamour.

morgan.mp4

Alex Morgan, que espera su primera hija con Servando Carrasco (futbolista mexicano que juega en Los Angeles Galaxy), continúa entrenando con pesas y ejercicios con pelota aunque ya está a punto de parir y lo muestra por sus redes sociales.

La estadounidense, de 30 años, que planeó su embarazo entre el Mundial de 2019 y los Juegos Olímpicos, espera llegar mejor a Tokio 2020 ahora que fueron postergados por un año.

"La decisión de postergar los Juegos es la correcta. Traté de verlo más desde la perspectiva del equipo, pero no pude evitar pensar en mí misma con todo el estrés que está causando el coronavirus, además de tratar de recuperar la forma en tan poco tiempo", señaló Morgan.

Glamour on Twitter

A los que la cuestionaron por querer regresar al fútbol, Alex Morgan contestó: "Nuestros cuerpos son increíbles, es que el mundo no está realmente preparado para que las mujeres prosperen. Estaba cansada de los debates absurdos de '¿podrá ser madre y a la vez seguir en la cima?'. Formar una familia no me frena. Tengo la fuerza suficiente para poder regresar".

"Quiero ser abierta sobre mi viaje porque quiero que las mujeres sientan que no tienen que elegir una u otra. Cuantas más atletas femeninas sean madres en su carrera, mejor, desde la atleta Allyson Felix hasta la tenista Serena Williams y mi compañera de equipo Sydney Leroux. Cuanto más desafiado sea el sistema, más cambiará", concluyó la futbolista de Orlando Pride.

Dejá tu comentario