Bielsa y una nueva frustración en el final que le impide pelear por el ascenso

Deportes

El Leeds que dirige Marcelo Bielsa quedó al margen de la final por el ascenso a la Premier League de Inglaterra, al perder este miércoles como local por 4 a 2 con Derby County en las semifinales del torneo reducido de la Segunda división (Championship).

Jack Marriot (dos), Mason Mount y Harry Wilson, de penal, anotaron los goles del ganador. Stuart Dallas marcó los dos tantos del local.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Gaetano Berardi, en Leeds (33m ST) y Scott Malone, en el visitante (46m ST).

La final por el tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés se jugará el lunes en el estadio Wembley (partido único) y la disputarán entonces Derby County y Aston Villa, que el martes eliminó a West Bromwich Albion por 4 a 3 en definición por penales.

Embed

Leeds, que había ganado de visitante por 1 a 0 en la ida, este miércoles se puso en ventaja y parecía encaminarse a la clasificación, pero un error increíble del arquero Casilla (salió a despejar una pelota y se chocó con un compañero que estaba mejor posicionado) empezó a torcer la historia.

En esa jugada Derby County logró el empate con un tanto de Marriot y en los minutos iniciales del complemento se puso 3 a 1 arriba en el marcador.

Los de Bielsa, que fueron punteros durante gran parte del certamen (los dos ascensos directos fueron para Norwich y Sheffield United), lograron el descuento, lo que les daba la posibilidad de llegar al alargue. Pero el equipo que dirige Frank Lampard volvió a sacar dos goles de diferencia y ya no hubo tiempo para más. Leeds quedó eliminado y seguirá en la segunda división.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora