Boca: la renovación de Zárate pasa por el dólar

Deportes

El delantero no aceptó la propuesta realizada por la secretaría de fútbol del club y les hizo llegar una contrapropuesta. Quiere seguir jugando para los xeneizes, pero también tiene ofertas del Benevento de Italia y del fútbol mexicano

En Boca la renovación de los contratos continúa siendo un problema. A la negativa de Carlos Tevez, quien seguramente la semana próxima tomará una decisión de seguir o no en el club, se sumó la complicación en la renovación del contrato de Mauro Zárate.

El delantero le envió una contraoferta de la propuesta realizada por la secretaría de fútbol del club para renovar su contrato que venció el 30 de junio, y ahora la determinación la tiene la dirigencia.

Lo cierto es que según trascendió desde el mundo Xeneize, a Zárate no le convenció alguna cuestión vinculada al dólar. Se podría entender que desde Boca le fijaron un salario con un dolar fijado, y el delantero no está de acuerdo, además de que también existirían otros detalles, aunque menores.

Otras cuestiones que todavía deben seguir negociando tiene relación con algunas cláusulas en el contrato, que en principio es por una temporada y la posibilidad de extenderlo por seis meses más.

En estos días el delantero tuvo una charla con el entrenador Miguel Angel Russo, quien le manifestó que su deseo es que se quede, máxime sabiendo que todavía la continuidad de Carlos Tevez no está asegurada, pero según su entorno quiere continuar en el club y si es posible retirarse en Boca, más allá de que en las últimas semanas habría recibido una oferta del Benevento, club que acaba de ascender a la Serie A del Calcio y también un sondeo de un importante equipo de México.

Mauro Zarate de 33 años que llegó al club libre de Vélez en junio de 2018, jugó en Boca 65 partidos convirtiendo 17 goles, pero en pocos momentos estuvo en el nivel que mostró en Vélez y en algunos de los clubes en los que actuó en Europa, Lazio e Inter, de Italia, entre ellos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario