Coronavirus: se suspendió la Liga española de fútbol

Deportes

Así lo determinó la Federación La Liga y el Sindicato de futbolistas (AFE). Por el momento, la suspensión del fútbol por el coronavirus será de dos fechas.

La Liga española de fútbol suspendió sus jornadas y las próximas fechas. Así lo determinó la Federación La Liga y el Sindicato de futbolistas (AFE). Por el momento, la suspensión será de dos fechas, pero se evaluará la situación.

Si bien, inicialmente La Liga española de fútbol no estaba de acuerdo con la suspensión de las actividades, del cual uno de los próximos partidos iba a ser Real Madrid - Eibar. Lo que sí se mantuvo en análisis fue la posibilidad de que los encuentros se jueguen sin público.

Dada la situación actual y la "presión" y "convencimiento" del Sindicato de futbolistas, La Liga no vio más alternativa que suspender las próximas dos jornadas. Pero todo comenzó con la cuarentena que el Real Madrid aplicó para todos sus planteles. Esto se debe a que Trey Thompkins, integrante del equipo de baloncesto del club "merengue" ha dado positivo en el test del coronavirus.

"Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid", decía el comunicado.

Los jugadores del plantel de fútbol tenían su entrenamiento las 11 de la mañana, pero debido al test positivo de Thompkins, no lo llevaron a cabo, e inmediatamente abandonaron la Ciudad Deportiva

El comunicado completo

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario