Gimnasia no le dio chances a Defensa y Justicia y lo eliminó

Deportes

En Florencio Varela, el equipo platense impuso las condiciones y ganó 2-0 con goles de Hurtado y Comba. De esta manera, el subcampeón se despidió del torneo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso a Defensa y Justicia por 2 a 0, al cabo de un encuentro disputado en el estadio "Norberto Tomaghello", en el marco del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

El elenco platense jugará con Argentinos Juniors, que eliminó a San Lorenzo, en instancias de cuartos.

Jan Hurtado, a los 20 minutos del complemento, inauguró el marcador para “El Lobo”, en tanto que Maximiliano Comba, a los 28 del mismo período, aumentó las cifras para la formación dirigida por Darío Ortíz.

La imperiosa necesidad del anfitrión chocó de frente con una inédita carencia de ideas del conjunto comandado por Sebastián Beccacece.

A años luz del buen equipo que peleó la última Superliga mano a mano con Racing Club, el elenco de Florencio Varela fue completamente impotente y en todo el desarrollo no resultó capaz de ejercer un dominio acorde a sus necesidades coyunturales.

Un "Halcón" que parece extrañar en demasía al lesionado Gastón Togni fue fácil presa para un "Tripero", que desde la asunción del "Indio" está mostrando una idea de juego definida, en contraposición a la endeble propuesta de la que hacía gala durante la era de Pedro Troglio.

Defensa y Justicia intentó llegar a Alexis Martín Arias pero en todo el primer tiempo solo puede consignarse como real jugada de riesgo un hermoso tiro libre desde larga distancia ejecutado por el paraguayo Rojas que dio en el travesaño, sobre el mismo cierre de la etapa.

En el complemento el local adelantó aún más las líneas y fue en ese lapso cuando demostró de manera cabal su actual estado de declinación futbolística respecto al gallardo subcampeón del certamen recientemente culminado.

Carente de chispa, sin cambio de ritmo y con actuaciones individuales muy por debajo de su nivel habitual, Defensa y Justicia no dio nunca la talla ante un rival astuto que ante el adelantamiento masivo ordenado por Beccacece le asestó dos golpes al mentón que literalmente dejaron al dueño de casa fuera de combate.

Un remate del recuperado Santiago Silva no alcanzó a ser despejado por la zaga local, oportunidad que no desaprovechó el gravitante Hurtado para vulnerar a Ezequiel Unsain desde corta distancia.

Embed

Ante la imperiosa necesidad de hacer tres goles que le generó el primer gol del "Lobo", Defensa y Justicia no pudo comprometer seriamente al eficaz arquero visitante, siendo la conquista de Comba, tras un buscapié enviado por Matías Gómez desde la izquierda, el virtual cierre de la serie pese a que todavía restaba más de un cuarto de hora para la finalización del match.

Ni siquiera los cambios implementados por su siempre inquieto orientador táctico le adosaron a la propuesta de Defensa y Justicia algo de ingenio, virtud de la que parece haberse despojado raudamente tras haber jugado no hace mucho tiempo en un nivel cercano a la perfección.

Un visitante rejuvenecido aunque plenamente consciente de sus limitaciones, fue mucho más en los dos cotejos y se ganó por derecho propio quedar entre los ocho mejores equipos de este novedoso certamen.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario