La idea de AFA para que el ascenso pueda terminar sus torneos

Deportes

Se jugarían como partidos preliminares de la Primera División. "La infraestructura del ascenso no es buena para casos como estos", explicó Nicolás Russo.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, deslizó hoy la posibilidad de que los partidos de ascenso se lleven a cabo como "preliminar de los encuentros de Primera División" tras el regreso del fútbol debido a que la infraestructura de algunos clubes "no es buena" para poder seguir los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

"El fútbol argentino volverá, con suerte, en septiembre o a principios de octubre. Los entrenamientos comenzarán a fines de julio o principios de agosto y, desde ahí, 45 días de pretemporada", señaló en declaraciones radiales el mandatario del "Granate".

Ante esto, el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sostuvo que "tal vez se pueda pensar que los partidos del ascenso se jueguen como preliminar de los encuentros de Primera División" porque "la infraestructura del ascenso no es buena para casos como estos".

Sin embargo, Russo remarcó: "Algunos tienen mucha ansiedad para que vuelva el fútbol pero es muy difícil que, por ahora, pueda regresar".

Además, consideró que "recomponer la situación de los clubes, en el aspecto económico va a demandar dos años, como mínimo".

El dirigente también cargó contra el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, por su intención de retomar los entrenamientos.

"Está bien que Fassi quiera empezar a entrenar, pero no me parece correcto tratar de sacar ventajas en situaciones como estas, considerando que la mayoría de los equipos no pueden hacerlo", manifestó.

Por último, expresó que en el torneo de Primera Nacional "hay que jugar las fechas que faltan": "Los dos primeros, que jueguen la final, y que después se juegue el Reducido", cerró Russo.

Dejá tu comentario