Futbolistas italianos quieren ir a la huelga

Deportes

Los futbolistas de la Primera División de Fútbol italiana insisten en su decisión de ir a la huelga en protesta por la renovación del convenio colectivo que, según los jugadores, les deja desprotegidos.

La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) explicó que los jugadores le han encomendado la tarea de anunciar su decisión de no jugar uno de los próximos partidos de Liga, aunque sin precisar cuál será.

Asimismo, la AIC señaló que esperará hasta el próximo 30 de noviembre para anunciar el día de la huelga,

La decisión de los jugadores llega tras más de un mes de negociaciones entre los representantes de los jugadores, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y los responsables de la Liga italiana de Fútbol.

Los futbolistas lamentan que los responsables de la Liga hayan rechazado excluir de las negociaciones dos de los puntos más controvertidos y que han levantado mayor oposición entre los jugadores desde el principio.

Esos dos puntos de desacuerdo se refieren a la obligación que pretenden llevar a cabo los responsables de los clubes para que los jugadores tengan que aceptar las transferencias que ellos decidan y la posibilidad de que sus directivas hagan que el jugador se entrene fuera del primer equipo.

El pasado 10 de septiembre los futbolistas ya convocaron una huelga para el 25 y el 26 de ese mes en la que estaba previsto que no se disputara ningún encuentro.

La huelga fue finalmente desconvocada el 21 de septiembre, tras varias reuniones entre las partes implicadas.

Dejá tu comentario