Gallardo firmó con el París Saint Germain

Deportes

El mediocampista argentino Marcelo Gallardo firmó hoy un contrato que lo vinculará por 30 meses al París Saint Germain y afirmó que llegó al club para sacarlo de la incomoda posición en que se encuentra, ya que está 16to. en el campeonato francés.

"No llegué como un salvador, soy uno más del grupo", dijo el ex volante de River.

Gallardo arribó en medio de una gran expectativa y tras realizar su primer entrenamiento con el plantel de PSG expresó: "vengo para colaborar y sacar al club de este mal momento", en breves declaraciones a los medios franceses.

La anunciada conferencia de prensa, luego de la firma del contrato, fue postergada para otra oportunidad y fue el presidente del PSG, Alain Cayzac, quien declaró que "Gallardo acaba de firmar hace unos minutos el contrato".

"Es una excelente noticia. Esto prueba que contrariamente a lo que muchos dicen el club tiene ambición", añadió.

Destacó que "el argentino es a la vez un gran jugador, un gran mediocampista y posee una fuerte personalidad".

Pero aclaró que "no hay que meterle demasiada presión y no tenemos que creer que el es el salvador. PSG se tiene que salvar por sí mismo".

También lamentó el mal momento que tuvieron en la primera mitad de la temporada.

Gallardo se convierte en la primera incorporación del "mercaut" (mercado de invierno en el fútbol francés), que está abierto desde hoy hasta el 31 de enero.

El contrato firmado hoy vincula al 'Muñeco' por 30 meses al París Saint Germain, que le pagará por ese tiempo 2.100.000 euros.

Durante las dos primeras temporadas, el PSG abonará 800.000 euros y 500 mil en los seis meses restantes, y además el club parisino tendrá que pagarle al fisco el 60 por ciento del contrato del argentino.

Gallardo, que usará la camiseta número 10 se entrenó hoy por primera vez en el Centro Camp des longe, ubicado el oeste de París, en la coqueta ciudad de Saint-Germain-en-Laye El debut del ex River Plate será el 20 de enero, cuando el PSG reciba al Valenciennes en el Parque de los Principe, en encuentro por la 20m. fecha del La Chmapionat.

La de Gallardo no sería la unica incorporación que haría el PSG que ahora iría por un defensor, punto débil para la mala campaña que lo ha llevado a ocupar el 16to. lugar.

El club parisino se encuentra enfrascado en una crisis de resultados que remonta ya a una década, y que ni los cambios de jugadores, de técnicos, de presidentes e incluso de dueños no han logrado resolver.

A los malos resultados se suma la tensión generada por una parte de su hinchada, grupúsculos violentos y racistas que suelen sembrar el terror en torno al estadio del Parque de los Príncipes.

Semanas atrás, uno de sus miembros murió alcanzado por los disparos de un policía que protegía a un hincha de un club israelí agredido por algunos de estos simpatizantes.

Gallardo, acostumbrado a soportar la presión del fútbol argentino, aspira a responder a la confianza de los dirigentes parisinos y contribuir, con su ciencia del buen juego, a sacar al club de esta crisis sin fondo.

El mediocampista argentino, en su primera etapa en el fútbol francés jugó entre 1999 y 2003 en el Mónaco, con el que fue campeón de La Championat en la temporada 2000 y también ganó la Copa de Liga, en 2003.

Y, en el plano personal, una estrella de oro como mejor jugador del campeonato francés marcaron aquella experiencia exitosa.

Dejá tu comentario