Gallego: "Independiente está intacto y peleará hasta el final"

Deportes

El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, aseguró que su equipo está "intacto en lo anímico" y destacó que "va a pelear el campeonato hasta su finalización".

El plantel "rojo" se entrenó en el predio que posee en Villa Dominico y antes de comenzar a trabajar con el `Tolo` y sus colaboradores, los jugadores recibieron la visita del presidente Julio Comparada, quien les dio ánimo para afrontar las cinco fechas que faltan para que concluya el Torneo Clausura.

El entrenamiento fue intenso, trabajando primero en la parte física, para luego realizar movimientos técnico-tácticos ordenados por Gallego.

El entrenador, tras la practica que se extendió por espacio de una hora y media, afirmó que "Independiente depende de sí mismo. Es una lastima que se nos hayan escapado tantos puntos en una semana. No quiero ponerlo como excusa, pero las ausencias de jugadores importantes sin dudas que se sienten. Las lesiones fueron un calvario para nosotros y esperamos que paren acá".

"De hecho tenemos todas las posibilidades de salir primeros porque los demás también cuentan con partidos difíciles. Particularmente los veo mejor a Argentinos Juniors y Estudiantes, aunque Godoy Cruz tiene lo suyo. Nosotros hicimos cosas importantes cuando tuvimos al plantel completo", destacó.

"El no estar primeros nos saca presión, porque había mucha gente que quería que Independiente perdiera por ser un grande. Sabíamos que este iba ser un campeonato duro, pero lo vamos a pelear hasta el final. Tenemos que volver a las fuentes y jugar bien. Eso depende de nosotros", aseveró.

El `Tolo` confía en sus jugadores y al momento de explicar el pobre nivel evidenciado en las últimas fechas hizo una autocrítica.

"Nos han tocado equipos que nos presionaron muy bien. Pero el problema acá pasa porque aquellos jugadores que tienen buen pie toman la pelota y después nos distraemos mucho y lo pagamos caro", indicó.

"Ese tema lo estoy trabajando mucho de cara al partido contra Banfield. Y obviamente se siente la ausencia de los lesionados", apuntó.

Y ya en el final señaló que espera "revertir este mal momento y volver al triunfo, para seguir con las chances intactas de pelear el campeonato. Hasta acá Independiente fue protagonista y está en condiciones de seguir siéndolo", vaticinó.

El plantel "rojo" volverá a entrenarse mañana a las 9.30, cuando se realizará una practica de fútbol en la que Gallego comenzará a delinear la formación para visitar a Banfield, en la que podría haber algunos cambios.

Entre los que serían reemplazados está Darío Gandín, mientras se aguarda la recuperación del mediocampista Ignacio Piatti y se mantiene entre algodones el zaguero Eduardo Tuzzio, que además de tener pendiente una operación en el hombro izquierdo está con los tobillos inflamados y juega permanentemente infiltrado porque Gallego no tiene en el plantel un reemplazante de su nivel.

Dejá tu comentario