Un gol de Gabriel Batistuta y otra actuación convincente de Walter Samuel le sirvieron a Roma para derrotar a Parma (3 a 1) y de esa manera poder festejar -al fin-el scudetto de la Liga italiana, tras 18 años sin logros en materia de títulos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un sueño cumplido el de Batistuta, que abandonó el año pasado su amada Fiorentina (luego de nueve temporadas) para recalar en un equipo con serias aspiraciones al título. Como finalmente ocurrió ayer, donde también ganó Juventus, pero no le alcanzó.
Con el gol ante Parma, Batistuta llegó a los 20 tantos en la temporada, seis menos que su compatriota Hernán Crespo (ver aparte). «Quería marcar, quería seguir en el campo. Deseaba dar mi contribución también en el último partido y afortunadamente lo logré. Debo admitir que jugué con el corazón, porque no tenía más fuerzas, me quedaban pocas energías, la cabeza me estallaba y el corazón iba a mil por hora», reconoció el delantero argentino. «Llevó diez años en Italia y éste es el día más feliz. He visto cómo la elección que hice al elegir Roma fue contrariamente a lo que opinaban algunos, que me criticaron y me condenaron por ello, pero yo tenía razón. Ahora, quiero la Liga de Campeones», se ilusionó.
Otros resultados: Juventus 2-Atalanta 1, Lecce 2-Lazio 1, Brescia 3-Bari 1, Fiorentina 1-Napoli 2, Inter 2-Bologna 1, Reggina 2-Milán 1, Udinese 2-Vicenza 3, Verona 2-Perugia 1. Descendieron: Bari, Napoli y Vicenza. Deben jugar desempate: Reggina-Verona.