4 de diciembre 2013 - 23:29

Gareca: "Tendría que haber hinchas de San Lorenzo y de Vélez"

Ricardo Gareca.
Ricardo Gareca.
El entrenador Ricardo Gareca manifestó que si San Lorenzo sale campeón en el partido en el cual visitará a Vélez el domingo 15 de diciembre, debería ir a festejar al estadio Nuevo Gasómetro y no dar la vuelta olímpica en Liniers.

"Tiene que primar el sentido común. Si ganan ellos los felicitaremos y les daremos la mano, pero se tendrían que ir al Bajo Flores", señaló el técnico en una conferencia de prensa que brindó este miércoles en la Villa Olímpica de Vélez en la localidad de Ituzaingó.

Asimismo añadió: "Si yo salgo campeón en la cancha de San Lorenzo, sabiendo que hay una rivalidad, me subo al micro y en 20 minutos estoy en mi estadio. Para mí no tienen que festejar con 30 mil personas en contra".

De todas maneras, dijo que "si yo tuviera que resolver, diría que vayan los hinchas de San Lorenzo y los de Vélez como algo normal, porque no puede ser que la gente de Vélez no pueda ver un partido decisivo y que la de San Lorenzo no pueda ir a cualquier cancha".

Al hablar acerca del público velezano, Gareca indicó: "Estaban desilusionados, pero nunca dejaron de creer en nosotros. Nos daban afuera de todo pero les devolvimos la ilusión y deseo un estadio lleno".

Por su parte, el presidente de Vélez, Miguel Calello, advirtió que si en el próximo torneo Final su equipo tiene la chance de salir campeón en la última fecha en cancha de San Lorenzo, se compromete "a firmar lo que sea para no festejar allí".

"Si en la última fecha del próximo torneo Final tenemos la chance de salir campeones en la última fecha, cuando visitemos a San Lorenzo, me comprometo a firmar lo que sea que allí no vamos a festejar", alertó Calello en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por eso ya le avisé al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, que, estando en Argentina, qué sentido tiene que festejen en la cancha de Vélez si llegan a salir campeones sin que estén tus hinchas para verlo y sí los nuestros", apuntó.

También le recordó Calello a Lammens, a propósito de las declaraciones de éste respecto de que el próximo encuentro entre ambos tendría que jugarse a puertas cerradas, "que en el torneo Inicial del año pasado Vélez no llevó hinchas al Nuevo Gasómetro y solamente hubo público local".

"Cuando hay situaciones estipuladas de antemano hay que respetarlas. Eso fue lo que le remarqué a Lammens", insistió el titular velezano.

"Pero a esto se llega porque los que desarrollaron la programación del torneo se equivocaron. A quién se le puede ocurrir que Vélez y San Lorenzo, con todos los antecedentes que tiene este enfrentamiento, se juegue en la última fecha, cuando potencialmente ambos pueden pelear el título", cuestionó.

Calello refrendó que si "los fixtures de los campeonatos no se sortean más, sino que se van armando fecha a fecha, no se entiende como casos de este tipo no se contemplen".

"Y por otra parte yo soy partidario de que en el fútbol argentino siga habiendo público visitante en los estadios, porque es ilógico que sigamos pagando los operativos de seguridad como si lo hubiera. Eso ya lo reclamamos en AFA y todo está encaminado para que la situación cambie", refirió.

"Por lo pronto, para el partido con San Lorenzo estamos haciendo socios (solamente podrá concurrir al José Amalfitani aquella persona que acredite esa situación con su carnet al día) bajo determinadas condiciones, como por ejemplo que cuenten con el aval de otro asociado", precisó.

En la práctica matutina, Gareca dispuso de un ensayo de fútbol formal y, si bien faltan 11 días para el encuentro ante San Lorenzo por la última fecha del Torneo Inicial, no pudo contar con Emiliano Papa, quien trabajó diferenciado, y Ariel Cabral, que hizo tareas en el gimnasio.

En lugar del defensor estuvo Jonathan Copete, mientras que por el mediocampista jugó Héctor Canterose y la dupla ofensiva estuvo compuesta por Lucas Pratto y Ramiro Cáseres.

En consecuencia, el equipo titular fue: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Jonathan Copete; Agustín Allione, Leandro Desabato, Héctor Canteros, Federico Insúa; Ramiro Caseres y Lucas Pratto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar