Gerlo: "Con Gorosito manejamos distintos códigos"

Deportes

Danilo Gerlo no fue incluido por Néstor Gorosito en la nómina de futbolistas de River que viajarán el domingo a Canadá para los trabajos de pretemporada, y aseguró que maneja "distintos códigos" a los del entrenador.

"Me dijo que era futbolístico, esperemos que sea así. Manejamos distintos códigos con Gorosito", apuntó Gerlo después del reencuentro del plantel en el estadio Monumental tras las vacaciones.

Gerlo, molesto por la decisión del entrenador de no incluirlo en la lista de la pretemporada, explicó que ya sabía que no sería tenido en cuenta para el próximo semestre por voces de otros.

"Me enteré hoy (por el sábado), igual ya me había adelantado algo un dirigente. Ya hace cuatro años y medio que estoy en el club, estoy agradecido a todos", sostuvo como el que pudiera ser el principal motivo de su enojo.

Minutos después de Gerlo salió Gorosito, con la idea de poner paños fríos a una situación que alteró lo que iba a ser un reencuentro tranquilo en la mañana de Núñez.

"Pasa por un tema de fútbol, no hay ningún trasfondo ni nada raro para encontrar en esta cuestión. No hay que buscar culpables, tampoco nada por discutir. No puedo opinar de lo que piensa él, opino de lo que pienso yo", subrayó el entrenador.

En la vuelta al trabajo, el plantel realizó trabajos livianos, algunos estudios y el cuerpo técnico dio la lista de 30 futbolistas que partirán mañana por la tarde rumbo a Canadá hasta el 7 de agosto.

"Siempre cuando uno tiene que comunicar o dejar gente afuera no es lo más lindo, es la etapa más fea del entrenador. Ya está, hablemos de fútbol", cerró el cruce dialéctico Gorosito.

Entonces se habló de fútbol como pidió el entrenador, y en ese contexto marcó que sus expectativas de reforzar el plantel siguen firmes, a pesar de que no concuerde del todo con la idea de los dirigentes.

"Sabemos que nos tenemos que reforzar, los dirigentes van a hacer lo posible. El noventa por ciento de las cosas que se escribieron son mentiras, hay coincidencia en que necesitamos jugadores para enriquecer el plantel. Lo que más necesita este equipo son centrales y volantes de contención", aclaró.

Gorosito espera por caras nuevas en el transcurso de la pretemporada, y explicó que "lo ideal sería que los refuerzos que lleguen se sumen allá".

"Hay que tener paciencia y mantener la calma para no transmitir ansiedad, porque la mayoría de los equipos del fútbol argentino estamos viviendo situaciones muy parecidas. Hay algunos jugadores que son inaccesibles para el mercado argentino", sustentó.

Por último se refirió a la actualidad de los referentes Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, quienes tuvieron menos días libres que el resto para ponerse a punto y marcar la diferencia en el segundo semestre.

"Los veo muy bien a los dos. Ariel (Ortega) está mejorando, evolucionando y con el mejor ánimo, y Marcelo igual. En la pretemporada van a hacer lo mismo que el resto", concluyó.

Dejá tu comentario