Ginóbili brilló en triunfo de los Spurs

Deportes

El escolta argentino Emanuel Ginóbili se erigió en el valor más destacado del triunfo que alcanzó anoche su equipo, San Antonio Spurs, sobre Washington Wizards por 93-80, en partido válido por una nueva jornada de la Liga norteamericana de básquetbol profesional, más conocida como la NBA.

El bahiense aportó 19 tantos (8 en el último cuarto) para instituirse en el máximo anotador de la franquicia texana.

Al cabo de los 32 minutos que estuvo en el rectángulo de juego, la planilla de Ginóbili tuvo estos guarismos: 4 de 9 en dobles, 2 de 2 en triples y 5 de 6 en libres.

Además, entregó 5 asistencias, capturó 6 rebotes y generó 3 robos de balón.

La producción de Ginóbili fue en ascenso a medida que transcurría el partido y en el último segmento alcanzó su mayor fulgor, cuando enderezó el triunfo en favor de los Spurs, con la conquista de dos triples y un doble.

Por su parte, el ala pivote cordobés Fabricio Oberto también tuvo una más que aceptable labor.

El ex Atenas sumó 5 tantos (2 de 5 en dobles, 1 de 2 en libres), bajó 10 balones debajo de los tableros, generó un robo y fue responsable de una tapa en los 25m. que intervino.

Además, el pivote Tim Duncan, habitual figura de San Antonio, contribuyó con 18 puntos y 11 rebotes.

El más destacado en los Wizards fue el tirador Gilbert Arenas, responsable de 17 unidades.

En otro encuentro, el alero santafesino Carlos Delfino exhibió una opaca producción en el éxito que su conjunto, Detroit Pistons, consiguió sobre Boston Celtics por 81-73.

Delfino consiguió 4 tantos (1 de 2 en dobles, 2 de 4 en libres), capturó dos rebotes, propició un robo y dio una asistencia, en los 14 minutos que estuvo en cancha.

El escolta Richard Hamilton, con 22 puntos, y el base reserva Ronald Murray (sustituye al lesionado Chauncey Billups), con 21, fueron los máximos anotadores de los dirigidos por Flip Saunders, que ahora ostentan un record de 21 triunfos y 14 derrotas.

Por su parte, en Celtics se destacó Al Jefferson con 12 tantos y 22 rebotes.

Por otro lado, Charlotte Bobcats (sin el argentino Walter Herrmann, aún lesionado) le ganó a Philadelphia Sixers por 89-83.

Dejá tu comentario