Ginóbili confirmó que no va al Mundial

Deportes

El escolta Emanuel Ginóbili confirmó finalmente que no jugará el Mundial a disputarse en Turquía, pero anunció que estará presente en los Juegos Olímpicos de 2012.

Luego de la prolongada expectativa que generó su posible presencia en el certamen que disputará durante el segundo semestre de este año, "Manu" prefirió dar un paso al costado y apuntar sus cañones a otros objetivos.

"He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia, es no jugar el Mundial de Turquía", señaló "Manu" Ginóbili.

En ese sentido, confió que será duro "ver el Mundial por televisión", pero remarcó que se trata de una decisión "justa".

El bahiense viene de firmar un gran contrato con los San Antonio Spurs por casi 40 millones de dólares y ese hecho inclinó un poco, debido a que viene con algunas lesiones y su posible desempeño en el Mundial podría agravar sus dolencias.

En ese sentido, "Manu" ya cuenta con un antecedente negativo cuando participó de los Juegos Olímpicos de Pekín y en las semifinales frente a Estados Unidos agravó su lesión en el tobillo y tuvo que ser operado, por lo que los Spurs lo perdieron por varias semanas.

La decisión del bahiense de participar en los Juegos no cayó para nada bien en los dirigentes ni en el entrenador de la franquicia, Gregg Popovich.

Es por eso que en esta ocasión, no está dispuesto a volver a arriesgarse y perder todo en caso de que se resienta de alguna lesión que lo tienen a maltraer desde hace un tiempo, por lo que apostará todo al elenco texano en la NBA.

"Sí, ya sé, alguno puede no compartir mi punto de vista y hasta estar enojado o desilusionado en este momento, pero no crean que me fue fácil determinarlo. No es, o mejor dicho, no fue una decisión fácil de tomar".

Entre otros motivos, Ginóbili priorizó el futuro nacimiento de sus mellizos, ya que su mujer tiene fecha de parto para mayo próximo.

"Me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única", señaló.

"Otra de las razones que me hizo tomar esta decisión, y que también es importante, es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física", agregó.

Por otra parte, sostuvo que sus experiencias en los Juegos Olímpicos "fueron de lo mejor" de su carrera, "incluyendo los anillos de la NBA".

"Mi intención es también jugar la clasificación en 2011, que posiblemente se dispute en Argentina. Que lindo sería un campeonato oficial en casa. La idea es lograr la clasificación y entonce sí, jugar mi último campeonato con los chicos y con la celeste y blanca en el pecho", precisó.

Ginóbili ya había renunciado a la Selección en el torneo Preolímpico de básquetbol Las Vegas 2007, en un certamen en el que el conjunto albiceleste tuvo varias bajas importantes pero igual se clasificó a los Juegos de Pekín 2008 tras perder en la final frente al Dream Team de Estados Unidos.

En aquella oportunidad, renunciaron por diferentes motivos Andrés Nocioni, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Fabricio Oberto y Walter Herrmann, y sólo dijeron presentes Luis Scola y Carlos Delfino, si se tienen en cuenta a los jugadores de la Generación Dorada.

Con esta decisión, el bahiense apunta todos sus cañones a Londres 2012 como para ponerle un broche de oro a su desempeño en la Selección, sólo falta saber si Ginóbili puede conseguir esa meta cuando faltan un poco más de dos años.

Dejá tu comentario