Ginóbilli y la selección, reconocidos en la Legislatura porteña

Deportes

Emanuel Ginobili y el seleccionado olímpico de básquet argentino fueron distinguidos esta tarde en la Legislatura porteña por ser "los campeones que dan satisfacción a todos los que viven en el país y llevan con tanto orgullo la camiseta nacional por el mundo".

"Manu" recibió una placa especial en reconocimiento por haber sido elegido como abanderado olímpico para los próximos Juegos que se llevarán a cabo en Beijin, China, del 8 al 28 de agosto.

"Estoy realmente muy emocionado y agradecido con todos los argentinos. Seré la cara visible de un país con 40 millones de hinchas y eso es un gran honor para cualquier deportista", expresó Ginóbili.

Y agregó: "Cualquiera que sienta verdaderamente al deporte que realiza tiene que ponerse como meta llegar a las olimpiadas.

Yo lo soñé y hoy tengo el orgullo de encabezar un grupo de deportistas súper talentosos". Los jugadores del seleccionados fueron ovacionados por más de 200 personas, en su mayoría niños, que se acercaron a la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aireas para ver a sus ídolos que se medirán hoy frente a México en el estadio Luna Park, por el torneo internacional Súper 4.

Los fanáticos del equipo nacional de básquet se reunieron en el Salón San Martín de la legislatura una hora y media antes de la llegada de los jugadores y esperaron fervorosos a sus ídolos.

En la espera, hubo tiempo para charlar sobre la lesión de la que se recupera "Manu" y que preocupa a todos los amantes del básquet que quieren ver la "magia" de la estrella máxima del seleccionado en las canchas de Beijin.

También se escucharon debates sobre las posibilidades que tiene el seleccionado argentino para defender la medalla de oro obtenida en las pasadas olimpíadas de Atenas 2004.

Así, los niños y padres que acompañaron a sus hijos para lograr una fotografía, un apretón
de manos o un abrazo con los "monstruos del básquet nacional" formaron parte del reconocimiento, un proyecto ideado por los legisladores Aníbal Ibarra y Raúl Puy.

La ley aprobada por unanimidad en la legislatura dice que la distinción a Ginóbili se decidió por sus logros deportivos y también por sus condiciones personales que "convierten a este deportista en un embajador por sus acciones intachables".

Pasadas las 17:30, ingresaron al salón Manu Ginobilli, Antonio Porta, Pablo Prigioni, Nícolás Gianella, Paolo Quinteros, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez, Juan Gutiérrez, Luis Scola, Román González y Fabricio Oberto.

Tras las palabras del diputado Diego Santilli, quien dijo que "ojalá los chicos sigan los pasos de los jugadores de la selección porque ellos son una demostración de ganas, garras, voluntad y vocación", los jugadores recibieron la placa.

El reconocimiento fue entregado al "chapu" Nocioni -quien junto a sus compañeros de selección- fue ovacionado sobre todos los chicos que intentaron todas las maneras posibles para obtener una foto.

Minutos después, niños de los clubes América del Sur, del Talar y Vélez Sarfield entregaron banderines y otros recordatorios a Manu y a Oberto.

Después, llegó el turno del reconocimiento especial para Ginobillo quien aprovechó la ocasión para agradecer el "aguante" de los argentinos para con los representantes olímpicos del país, que viajarán a China a fin de mes.

"Simplemente tengo que volver a agradecer tanto honor que nos hacen", dijo Manu ante la atenta observación y de los cientos de flashes que se desprendían de las camaritas digitales de los seguidores.

Asimismo, la estrella del seleccionado y de San Antonio Spurs -equipo de básquet norteamericano que compite en la NBA- instó a los más pequeños "a seguir adelante con los sueños y las ganas de ser grandes en los deportes que practican y aman".

"Yo tenía un sueño y lo cumplí. Así, todos pueden hacerlo. Siempre con perseverancia y mucho entrenamiento", animó el máximo jugador de básquet que ha dado la historia de ese deporte en la Argentina.

Dejá tu comentario