Gioda tuvo una grave lesión

Deportes

La mala suerte persigue a Leandro Gioda, que volvió a romperse los ligamentos de una de sus rodillas y estará inactivo por un período de entre 6 y 8 meses.

El defensor de Independientese rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el sábado en Santa Fe, en el partido ante Colón, donde debió salir a los 13 minutos del primer tiempo y ser reemplazado por Francisco Caracoche.

Gioda estuvo inactivo por 6 meses desde agosto de 2007 hasta febrero de este año al romperse el ligamento interno de la rodilla derecha, en un partido contra Rosario Central, y ahora la grave lesión la tiene en la otra pierna.

En principio, se especuló con que fuera solamente un esguince de rodilla, con lo que hubiera estado un mes sin jugar, pero lamentablemente la ecografía demostró que era la peor de las lesiones. Es posible que Independiente decida contratar a un defensor porque con la venta de Matheu las posibilidades que tiene en el puesto son limitadasya que, además de Damián Ledesma y Guillermo Rodríguez (que cumplió las cinco fechas de suspensión), que serían los titulares, están en el plantel Francisco Caracoche y Angel Puertas, que llegó de Huracán, pero por distintas lesiones todavía no pudo debutar en primera.

Leandro Gioda va a ser operado en los próximos días (no bien se le desinflame la rodilla) y empezará su recuperación cerca de fin de año, por lo que se presume que podrá volver recién en mayo del año que viene.

Dejá tu comentario