16 de junio 2008 - 00:00

Gisela Dulko avanzó a segunda ronda en Eastbourne

Gisela Dulko
Gisela Dulko
La argentina Gisela Dulko avanzó hoy a la segunda ronda en el torneo de tenis de Eastbourne, en Gran Bretaña.

Dulko derrotó a la italiana Tathiana Garbin por 3-6, 6-4 y 6-2. También avanzó la octava sembrada, la rusa Nadie Petrova, que derrotó a la israelí Shahar Peer por un doble 6-2.

En tanto, en duelo entre francesas, la ex campeona de Wimbledon Amelie Mauresmo derrotó a Alize Cornet por 6-1, 4-6 y 7-5.

Mauresmo, que en 2006 obtuvo tanto Wimbledon como el Abierto de Australia, debió dejar a un lado su amistad con Cornet y demoró una hora y 55 minutos para derrotar a la joven, diez años menor.

"Siempre esperamos evitar a la otra hasta más tarde", señaló Mauresmo sobre el partido con una compatriota. "Siempre es duro enfrentar a otra jugadora francesa".

La veterana, de 28 años y en el puesto 30 en el ránking de la WTA, intenta recuperarse de un pobre desempeño en Roland Garros, donde perdió en segunda ronda frente a una jugadora de la clasificación.

"Me estoy acostumbrando a la hierba", afirmó Mauresmo, quien perdió el año pasado en Devonshire Park frente a la ahora retirada Justine Henin.

"Me estoy adaptando bastante bien, pero es un gran cambio desde la arcilla".

El torneo de Eastbourne se juega sobre hierba y reparte 600.000 dólares en premios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar