15 de octubre 2012 - 10:21

Gobierno regula la seguridad en los clubes de fútbol

La seguridad en los clubes de fútbol será regulada por el Gobierno.
La seguridad en los clubes de fútbol será regulada por el Gobierno.
El decreto 1202/2012 establece requisitos más duros para las personas designadas como Responsables de seguridad de las instituciones de las divisionales profesionales y semiprofesionales del fútbol argentino.

Para ocupar este cargo en Primera División la persona deberán acreditar haber sido Oficial Jefe u Oficial Superior, retirado de las fuerzas de seguridad o policiales o Licenciados en Seguridad u otro título terciario o universitario equivalentes. En las restantes categorías sólo es necesario ser idóneo en la materia.

En la previa de cada encuentro, deberá asistir a una reunión para diagramar como serán los operativos de seguridad propuestos por la División Planificación de Servicios y Reuniones Públicas de la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal Argentina. Además, entre sus obligaciones deberán lograr que los accesos a los estadios sean de manera pacífica y controlados.

Por otro lado, deberán corroborar que no haya elementos en las cercanías del estadio que puedan alterar el espectáculo deportivo. Además, tanto el Responsable de Seguridad del equipo local como el del visitante deberán coordinar las tareas antes, durante y después de un encuentro y deberán estar presentes cuando se dispute el partido.

De ocurrir algún hecho de violencia, el Responsable de Seguridad deberá labrar un acta detallando los incidentes y dando todas las observaciones necesarias desde el punto de vista de seguridad del espectáculo.

De no cumplir con sus tareas, el Comité de Seguridad en el Fútbol podrá solicitar su remoción a la Asociación del Fútbol Argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar