Godoy Cruz se dio un gran gusto en el clásico cuyano

Deportes

Godoy Cruz de Mendoza dio vuelta el resultado y superó 3-2 a San Martín de San Juan, que está en zona de descenso, en el clásico cuyano, válido por la séptima fecha del torneo final 2013, que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, sin público visitante.

Los goles del equipo dirigido por Martín Palermo, que se mantiene en las primeras posiciones del certamen, fueron anotados por el delantero Mauro Obolo, en dos oportunidades (9min. PT y 36min. ST) y el mediocampista David Ramírez (18min. ST).

En tanto, el defensa Nicolás Sánchez, en contra de su arco, (18min. PT) el central Damián Ledesma (31min. PT), marcaron para los locales, que acumulan 15 cotejos sin victorias, en el encuentro que fue arbitrado por Silvio Trucco.

El primer tiempo, que arrancó con el lanzamiento de una bomba de estruendo al arquero Nelson Ibáñez, fue favorable al equipo local que entre tanta fricción, por tratarse de un clásico, supo recuperarse luego del golpe que generó el gol de Godoy Cruz, a través del delantero Mauro Obolo, a los 9 minutos.

Los dirigidos del debutante Rubén Forestello no perdieron la paciencia, atacaron por izquierda a través de las proyecciones de Emanuel Más, pero encontraron el gol, a los 19, en un error de Sánchez que en su intento por despejar el balón, desvió su trayectoria, que tuvo como destino la red de su propio arco.

Desde ese entonces, San Martín se animó un poco más, con la participación del volante Jorge Luna en el armado de juego. Sin embargo, luego de la ejecución de un córner que derivó en el centro preciso de Cristian Álvarez desde el sector derecho que encontró la cabeza de Ledesma, quien puso en ventaja a su equipo.

En la segunda parte, a los 16, el entrenador de Godoy Cruz dispuso el ingreso de David Ramírez para darle juego al equipo y el mediocampista le respondió con un gol de cabeza, dos minutos y en su primera intervención, tras centro de Facundo Castillón.

San Martín intentó recuperarse a los 24 con un remate de cabeza de Osorio, tras habilitación de Luna, que atajó de manera magistral Ibáñez.

El tercer gol de los mendocinos llegó con un envío de Ibáñez, fuera del área, para Mauro Obolo, quien aprovechó la desatención defensiva del rival, para ubicar la pelota por encima del arquero Pocrnjic en su desesperado intento por achicar el ángulo de disparo del goleador.

Godoy Cruz aguantó en su área el resultado y contó con Ibáñez, de buena tarea, para anular los ataques del equipo local que a pesar de los cambios ofensivos de Forestello no pudo cambiar la historia.

Con este resultado, los mendocinos, que en la próxima fecha recibirán a Belgrano de Córdoba, suman 14 unidades. En tanto, San Martín (3), cuyo último triunfo fue en la 11ª jornada del torneo Inicial (2-1 vs. Unión de Santa Fe), visitará a Quilmes.

Dejá tu comentario