27 de enero 2006 - 00:00

Goleó River con facilidad

Los jugadores festejan el primero de los seis goles que el equipo millonario le anotó al Oriente Petrolero.
Los jugadores festejan el primero de los seis goles que el equipo millonario le anotó al Oriente Petrolero.
River ganó con mucha facilidad y de no mediar un resultado catastrófico en el partido de revancha se aseguró la clasificación para el grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Oriente Petrolero fue un rival timorato que cometió el grave error de pretender defenderse muy cerca de su arquero Galarza, facilitando la goleada de River. El tanto conseguido por Jonatan Santana desde 30 metros tranquilizó a River que a partir de allí, con un gran trabajo de Montenegro y Gallardo, fue tejiendo un resultado que ni el más entusiasta simpatizante de River soñó.

El equipo de Passarella fue ambicioso y no perdonó ninguna de las ingenuidades de un equipo boliviano muy pobre técnicamente y con profundos errores tácticos. River, con este resultado, logró una tranquilidad inesperada para ir a jugar la semana que viene a Santa Cruz de la Sierra el partido revancha que lo clasificará para jugar un grupo de Copa Libertadores ante El Nacional de Ecuador, Libertad de Paraguay y Paulista de Brasil.

River, que en las últimas horas contrató a Gabriel Paleta, de Banfield, e hizo regresar de Rusia a Alejandro «Chori» Domínguez, se dio el lujo de reservar jugadores para el partido del domingo ante Tiro Federal en el torneo Clausura y de «levantar el pie del acelerador» para no marcarle más goles a un equipo boliviano que está entregado. Daniel Passarella empezó con buen pie su segunda etapa en River, once años después de retirarse del equipo para dirigir la Selección nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar