Gorosito dejará su cargo luego del partido con San Lorenzo

Deportes

El entrenador Néstor Gorosito le confirmó a sus jugadores y a dirigentes importantes del club que el clásico de mañana, ante San Lorenzo, será su último partido al frente del plantel de River, y ya surgieron los nombres de sus posibles reemplazantes.

El director técnico ratificó, de esta manera, los rumores surgidos en torno a su salida, vinculada estrechamente con la mala campaña y al clima político.

"Pipo" le comunicó su decisión al plantel "millonario" y al dirigente Rodolfo Cuiña, integrante del Consejo de Fútbol, a quien le pidió disculpas por no haberle comunicado la noticia el mismo viernes cuando tomó repercusión periodística un comentario del DT que se filtró.

A Gorosito tampoco le habrían gustado los planteos de algunos referentes sobre su sistema táctico y estratégico.

El entrenador decidió dar un paso al costado pese al respaldo que recibió en los últimos días de parte del mediocampista Matías Almeyda y del enganche Marcelo Gallardo, dos referentes de peso del plantel.

Entre los posibles reemplazantes figuran varios hombres vinculados al club como Nery Pumpido, Leonardo Astrada y Diego Cocca, entre otros.

De todas maneras, los dirigentes deberán decidir si contratan a un técnico o si nombran un interino hasta el final del torneo Apertura, para el candidato que gane las elecciones presidenciales en el club, en diciembre, traiga a su candidato.

Gorosito había llegado a principios de este año, aunque el equipo no respondió a las expectativas en el torneo local y además se quedó afuera de la primera ronda de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana en la fase preliminar.

El ahora entrenador saliente asumió su cargo en River a principios de este año y de manera oficial dirigió al equipo en 33 ocasiones -entre torneos locales e internacionales-, con 10 victorias, 9 empates y 14 derrotas. Obtuvo 39 puntos y apenas 39,39 por ciento de efectividad.

Dejá tu comentario