Grondona: "Batista será el técnico de la Selección hasta 2014"

Deportes

"El comité, por consenso y unanimidad, designó a (Sergio) Batista técnico de la selección argentina", comenzó explicando el secretario de medios Enrique Cherquis Bialo, antes de darle el micrófono y la palabra al presidente de AFA, Julio Grondona, el manager, Carlos Bilardo, y los integrantes de la Comisión (los presidentes de Argentinos Juniors, Colón, Arsenal y Godoy Cruz, Luis Segura, Germán Lerche, Julio Ricardo Grondona y Mario Contreras, junto a los vicepresidentes de Boca y River, Juan Carlos Crespi y Diego Turnes, respectivamente)

En ese punto, el primero en hablar fue el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. "Señores periodistas. Es para mí una satisfacción hacer la presentación en esta sala del nuevo cargo que tiene Checho Batista con la selección argentina. De este momento hasta 2014 es el técnico de la Selección Nacional". Y ya hablándole directamente a Batista, agregó: "Lo único que me queda es desearle mucha suerte por su condición, por su hombría de bien y porque en todos lados donde hablé tuve buenas referencias. Esperemos tener la satisfacción de conseguir los logros que esperamos y que el fútbol argentino siga teniendo el lugar que corresponde".

"Agradezco también a Carlos Bilardo, que con su experiencia supo manejar la situación. De acá en más sólo se hablará de trabajo. Felicitaciones Checho", finalizó Grondona.

Y le dio la palabra a Batista, quien respondió: "Estoy muy contento. La sensación es de una responsabilidad muy grande. Agradezco al comité la confianza depositada en mí. Las sensaciones son muy lindas y hay que seguir trabajando como venimos haciendo. Llegamos a la meta que todo entrenador se propone cuando empieza. Ahora hay que trabajar".

Luego siguió: "Uno se tiene fe y se propone objetivos. Cuando uno inicia la carrera lo primero que piensa es en la Selección Argentina. Como cualquier técnico. Tengo la posibilidad de haber llegado en corto tiempo y habiendo pasado por el fútbol argentino no de la mejor manera. Pero acá estoy y esperamos llegar a 2014 de la mejor manera y conseguir lo que todos queremos, que es el Mundial".

Sobre los dichos de Diego Maradona, quien lo llamó payaso, explicó que no entrará en polémicas porque solo piensa en el futuro. "En el partido con Irlanda se comenzó una etapa nueva. No miro para atrás. Hay mucho trabajo y no me gusta hablar del pasado. Uno tiene que trabajar con tranquilidad y miro para adelante. Desde Irlanda, donde era interino, y ahora que estoy confirmado, mi pensamiento es el mismo", argumentó.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Luis Segura, contó los pormenores de la elección. "Siempre dijimos que Batista se perfilaba como el posible técnico porque habíamos visto la aceptación que había tenido en el plantel. Ayer tuvimos una reunión bastante larga donde hablamos del futuro de la Selección más que nada sobre los jugadores en Europa. Y todo eso nos hizo proponerlo hoy al Comité Ejecutivo. El tiempo dirá si la elección fue la correcta".

Acto seguido, la pregunta fue nuevamente dirigida a Batista, quien confirmó que su contrato será por tres años y el de sus colaboradores por 12 meses. Y mencionó cuál será su grupo de trabajo: "José Luis Brown, Alberto Rodríguez, Alejandro Tocalli y el médico Martínez".

Cuando le tocó el turno a Bilardo, éste reconoció: "No hablé con ningún técnico. Nunca nombre ni hablé por teléfono o personalmente con ninguno por respeto a Maradona en su momento y al futuro de los nominados. Presenté un par de nombres y hubo unanimidad en la elección. Ahora hay que esperar los resultados. La Copa América se juega en nuestro país y es importante. Argentina es una Selección que está acostumbrada a estar siempre arriba y eso es lo que vamos a hacer. Colaborando con el cuerpo técnico en lo que se necesite o sea necesario".

"En el futuro no se sabe si se sumará Batistuta. Ahora hay un cuerpo técnico. Dentro de un año se sabrá si cambia o no. Así fue toda la vida",
finalizó.  

Para cerrar, Batista contó cual será la modalidad de trabajo. "La idea que tenemos es prestarle mucha atención a los jugadores de determinadas edades. Nosotros sabemos bien que tenemos que formar jugadores para 2014. Son importantes los torneos, pero tenemos que pensar en el último partido de 2014. Le vamos a dar la posibilidad a muchos jugadores jóvenes, para que vayan de a poco. Pero esto no quiere decir que los grandes no vayan a estar, porque ayudan mucho a los chicos a crecer. La idea es ver jugadores en todo el país. Siempre pensando en el 2014 que es lo más importante y a lo que apuntamos todos. Trataremos de abrir una oficina en Italia o España para que haya un seguimiento más riguroso".

Y terminó la conferencia de prensa hablando del próximo amistoso, el 17 de noviembre en Doha, ante Brasil. "Las expectativas son las mejores. Brasil es un rival difícil porque es un clásico pero Argentina tiene jugadores muy bueno y pueden ganar el partido", explicó.

Dejá tu comentario