12 de octubre 2012 - 17:25

Grondona: "Sería un sueño que el Mundial 2030 sea en Argentina y Uruguay"

Grondona: Sería un sueño que el Mundial 2030 sea en Argentina y Uruguay
El presidente de AFA, Julio Grondona, presentó oficialmente este viernes en Mendoza el torneo Sudamericano Sub 20 Argentina 2013, que se desarrollará del 9 de enero al 3 de febrero próximos en San Juan y en esta provincia y que dará cuatro plazas para el Mundial de Turquía del año siguiente.

Además, el máximo dirigente del fútbol argentino deseó que el Mundial 2030 se realice en tierras rioplatenses.

El acto se realizó en el hotel Intercontinental y contó con las presencias del vicepresidente de la Confederación Sudamericana, Eugenio Figueredo, el secretario general José Luis Meiszner y los gobernadores de San Juan y Mendoza, Francisco Pérez y José Luis Gioja, respectivamente.

Además, estuvo en el acto, como organizador del certamen, el presidente de Godoy Cruz y vicepresidente 2do. de AFA, Mario Contreras.

Grondona agradeció las asistencias del vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

"Agradezgo la presencia de los gobernadores y de alguien entrañable para mí como Claudio Morresi y alguien a quien conozco desde que era un nene y es un gran personaje, como Marcelo Tinelli", expresó Grondona.

Y agregó: "Seguramente no lo voy ver al Mundial 2030, pero sería un sueño que lo hagan Argentina y Uruguay".

La delegación de dirigentes de AFA también incluyó a Guillermo Llorente de Newell`s Old Boys, Luis Segura de Argentinos Juniors, Juan Carlos Crespi de Boca Juniors y Germán Lerche de Colón de Santa Fe.

Por su parte, Contreras manifestó que se trata de "un día histórico" para Mendoza por la presentación oficial del certamen juvenil y por la realización del partido entre Argentina y Uruguay por la 9na. fecha de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.

"Este es otro paso para un fútbol argentino federal y me llena de orgullo ser parte de este proyecto", agregó.

En el torneo participarán las selecciones Sub 20 de fútbol de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y los cuatro primeros accederán al Mundial.

El certamen será clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 que se desarrollará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio del año próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar