Guardiola: "A Messi no se le puede echar nada en cara"

Deportes

El entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, ensayó una enfática defensa de su pupilo argentino Lionel Messi, opinó que no se le puede criticar nada y que realizó "un buen Mundial" en Sudáfrica 2010.

"No se le puede echar en cara nada a Messi. Creo que ha hecho un buen Mundial, mejor que en la fase de clasificación. No se cómo acabó el Mundial. Supongo que acabó triste porque a él le afectan esas cosas, pero se recuperará sin problemas", afirmó Pep
.
Argentina, dirigido por Diego Maradona, quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras la derrota ante Alemania por 4-0 y el rosarino comenzó ahí sus vacaciones. Primero en Río de Janeiro, después visitó Haití y luego se trasladó hacia Brasil a disputar un partido a beneficio. Respecto del regreso de Messi a España, Guardiola reconoció en una conferencia de prensa que: "Le dije (a Messi) que volviera de las vacaciones cuando quisiera",

Guardiola también lanzó elogios al seleccionado de España, flamante Campeón del Mundo en la cita sudafricana y evitó dar protagonismo a su club en ese logro del fútbol español.

"Cuando un equipo gana un Mundial, es cosa de todos. Sería injusto atribuirnos el logro a nosotros porque también hay mucha gente que ha estado detrás durante muchos años. Son una generación de magníficos jugadores que han conseguido algo histórico", aclaró.

"Felicidades a todos, empezando por el entrenador (Vicente Del Bosque), todo un ejemplo de comportamiento. Creo que es una buena noticia para el deporte español y para todos los que hayamos podido ayudar, aunque sea un poco, en este éxito", añadió Guardiola.

También lanzó mimos a otro de sus dirigidos, Andrés Iniesta, autor del gol que el dio el título a España en la final ante Holanda, porque "tiene mucho talento" y "es una persona normal", al que le deseó "dejar atrás los problemas físicos que tuvo el año pasado".

"No sólo existe el estilo Barsa. Nosotros también hemos copiado cosas de la Quinta del Buitre (por Butragueño de Real Madrid) o el Zaragoza de Víctor Fernández. El grupo de la selección es muy bueno y el mérito es de todos ellos", insistió.

También lanzó elogios al portugués José Mourinho, su nuevo "enemigo" al frente del Real Madrid, el principal oponente de Barcelona. "Todo lo que sean buenos entrenadores y jugadores, mejor para la Liga Española. ¨¿Su carácter? Cada uno es como es", completó Guardiola escapando a las polémicas.

Dejá tu comentario