Guerrero metió a Corinthians en la final
-
Por presión de las federaciones, FIFA decide aumentar los premios del Mundial 2026
-
Álbum virtual del Mundial 2026: cómo descargarlo, códigos y trucos para conseguir sobres gratis
Guerrero marcó el único gol para vencer al Al Ahly.
Desde el comienzo, Guerrero y Emerson Sheik, los dos puntas del Timao, intercambiaban sus posiciones intentando abrir huecos, pero Al Ahly tenía un buen planteamiento defensivo sin dejar espacios, en espera de sorprender en algún contragolpe al equipo brasileño, que se mostraba también muy seguro atrás.
El Corinthians tuvo su primera aproximación peligrosa en el minuto 10, con un disparo de Douglas que pasó rozando uno de los postes, aunque en la siguiente jugada Al Ahly respondió con un cabezazo de Ramy Rabia que también se marchó fuera por poco.
Tras una primera parte con pocas ocasiones, en el comienzo de la segunda mitad Corinthians siguió llevando la iniciativa. Fruto de ello, en el primer minuto, Paulinho avisó de las intenciones del equipo brasileño con un cabezazo que se marchó alto.
Pero Corinthians no quiso arriesgar demasiado y por momentos dejó la iniciativa al Ahly, que apostó por dar entrada a su veterano delantero Mohamed Aboutrika a los 9 minutos del segundo tiempo.
Los egipcios pudieron empatar con un disparo lejando Rabia que pasó cerca de unpo de los dos palos a los 17, pero sobre todo con una acción de Ahmed Fathi que se encontró solo ante el arquero Cassio Ramos en el minuto 21, aunque su disparo cruzado también se fue por poco.
Con Al Ahly decidido a buscar el empate, dejando más espacios, Corinthians llegó con algunos contragolpes y ocasiones claras como una de Paulinho a los 28.
Al final, Corinthians supo mantener la ventaja pese a los aprietos y ahora viaja a Yokohama con los 20.000 hinchas que se calcula le siguen en Japón, donde buscará, frente a Chelsea o Monterrey, devolver a Sudamérica un título que no gana desde que se impusiera en 2006 el Internacional de Porto Alegre.



Dejá tu comentario