Hamilton no detiene su marcha al título

Deportes

Lewis Hamilton, piloto inglés de Mercedes, se impuso este domingo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 por delante del alemán de Ferrari Sebastian Vettel y del mexicano Sergio Pérez, a bordo de un Force India.

El británico, que salió desde la segunda posición de la parrilla, se vio favorecido por el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg en la novena vuelta, con un problema mecánico, y con su 42ª victoria en la categoría, se acerca a su tercer título mundial.

Tras partir desde la pole, Rosberg tuvo que abandonar en el noveno giro por un problema con el pedal del acelerador, dejando vía libre a su compañero Hamilton, que ya no perdió el primer puesto en carrera hasta superar la bandera de cuadros.

Tras esta carrera, Hamilton dispone de 66 puntos de ventaja sobre Vettel, que se ha subido al segundo puesto del campeonato, mientras que Rosberg cae a la tercera posición a 73 puntos de su compañero en Mercedes.

Los tres pilotos que subieron al podio fueron felicitados por el presidente ruso Vladimir Putin y recibieron sus trofeos con un chapka (el sombrero típico ruso) con el logo de Pirelli, el suministrados oficial de neumáticos en la Fórmula 1, que prolongó su contrato por tres años, de 2017 a 2019.

El mexicano Pérez logró el quinto podio de su carrera. En la última vuelta, cuando iba tercero, el piloto de Force India se vio superado por los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari), pero pocos metros después ambos se tocaron y quedaron fuera de la lucha por el podio, un puesto que recuperó el "Checo".

Dejá tu comentario