Hamilton se convirtió en la sombra de Alonso
-
Scaloni, entre la cautela por el Mundial y el "gol hermoso" de Almada
-
La noche de Thiago Almada: un golazo histórico para que la Selección ya se sienta en el Mundial
Los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, terminaron tercero y cuarto, respectivamente, en una nueva jornada amarga para la escudería italiana, claramente superada por los McLaren. El sábado, el británico había plasmado su segunda pole position de una temporada en la que siempre estuvo en los podios, y esa posición de privilegio en la partida también definió el duelo.
«Sabía que Fernando estaba cerca, muy cerca. Tuve que controlarlo en la largada y en la mitad de la carrera. Si me pasaba en la primera vuelta, hubiera sido extremadamente difícil remontar», indicó el inglés.
Alonso se lanzó sobre Hamilton en la largada, tal como lo había anunciado para aprovechar la amplitud de la cinta asfáltica estadounidense, pero el novato se defendió con astucia y corrección, e impidió el zarpazo apretando el acelerador a fondo. Hamilton volvió a mostrar madurez y gran aplomo, cuando el experimentado Alonso lo atacó con frenesí en la vuelta 38 (sobre un total de 73), pero cerró todos los pasos al campeón con maniobras estratégicas, con talento y decisión.
Dejá tu comentario