3 de febrero 2003 - 00:00

Handball: Croacia es campeón mundial

Croacia, la única selección que fue vencida por Argentina por diferencia de un gol en la primera fecha, se proclamó campeón mundial de handball, al derrotar a Alemania por 34 a 31. Los croatas -finalmente-fueron justos campeones porque después superaron a Rusia, Francia, Dinamarca, Egipto, Hungría, España y -en la final-a Alemania. Es decir, todos los candidatos a ganar el título. El Mundial se jugó en Portugal y, curiosamente, la Selección argentina luego de empezar ganándole a Croacia y empatando con Rusia, cayó sucesivamente con Hungría, Francia y Arabia Saudita, por lo que fue eliminada en la primera ronda. Croacia fue subcampeón mun-dial en Islandia 1995 y medalla de oro en los juegos olímpicos de Atlanta de 1996.

Te puede interesar