15 de noviembre 2016 - 23:55

"Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa"

Lionel Messi le informa a la prensa la decisión del plantel de no dar más notas.
Lionel Messi le informa a la prensa la decisión del plantel de no dar más notas.
El capitán argentino Lionel Messi anunció que la selección argentina no hablará más con la prensa luego de recibir "muchas faltas de respeto" y un agravio de un periodista contra el delantero Ezequiel Lavezzi.

Messi hizo el anuncio acompañado por sus 25 compañeros en la sala de conferencias del estadio Bicentenario de San Juan, momentos después de golear por 3-0 a Colombia por las eliminatorias sudamericanas que le permitió a la Argentina escalar del sexto al quinto puesto y entrar a la zona de repechaje al Mundial Rusia 2018.

"Estamos acá para comunicarle que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto, pero esto sobrepasa todo. La acusación que le hicieron al 'Pocho' (Lavezzi) es muy grave, porque si no salimos a decir nada, la gente sale a decir que es así y preferimos cortar esto de una vez", declaró el capitán y máxima estrella de la selección argentina.

El fin de semana surgieron versiones acerca de que los futbolistas argentinos habían decidido cortar la comunicación con la prensa, en repudio a los duros cuestionamientos que recibieron por los pobres resultados que obtuvieron en las últimas fechas y habían dejado a la "albiceleste" fuera de la zona de clasificación al Mundial.

En una señal en ese sentido, la conferencia que iban a brindar el domingo dos jugadores fue suspendida y en su lugar habló el técnico, Edgardo Bauza.

La crisis habría tocado su punto más alto el lunes por la noche, cuando el periodista Gabriel Anello difundió a través de las redes sociales que el delantero Ezequiel Lavezzi sería apartado del partido con Colombia del banco de suplentes por supuestamente haber fumado "un porro" (cigarrillo de marihuana) en la concentración argentina.

Lavezzi, quien no juega en partidos oficiales desde su lesión en la última Copa América pero de todas formas fue llamado por Bauza para esta doble fecha, respondió vía las redes sociales que iniciará "acciones legales" contra el periodista. Será demandado "por sus falsas declaraciones contra mi persona por los graves daños que han generado a mi familia y en mi trabajo", anunció el delantero de Hebei Fortune de China.

"No nos queda otra", explicó Messi al justificar la decisión de los integrantes de la selección.

"Sabemos que hay muchos de ustedes que no están en ese juego. Meterse en la vida personal de uno y hacer una acusación de este tipo, que no es la primera, es muy grave. No vamos a entrar en el juego ese, nos van a seguir matando pero nosotros no vamos a ser partícipes de eso", advirtió el delantero de Barcelona.

El seleccionador Edgardo Bauza avaló la medida. "Apoyo esta decisión", aseguró en conferencia de prensa en San Juan.

"Cuando las agresiones llegan a tal punto que superan lo deportivo, no digo que es normal, pero algo siempre sucede. Ustedes saben las cosas que se han dicho, a mí me han cortado en pedacitos. Esto lo vienen hablando los jugadores, esto no surge ahora, viene de toda la semana", subrayó Bauza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar