Hernández afirmó que en el duelo con Brasil "no hay favoritos"
-
De la cancha al escenario: la historia del deportista que brilló en el béisbol y hoy lo hace con su guitarra
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
Tras un comienzo con dudas, por su floja labor en el Premundial 2005, el bahiense guió al equipo al cuarto puesto en Japón 2006, se destacó en el Preolímpico 2007 pese a las ausencias de jugadores importantes, se colgó el bronce en Beijing 2008 y obtuvo el año pasado en Puerto Rico la clasificación para Turquía 2010.
El número puesto para ocupar el lugar de la ?Oveja' es Julio Lamas, quien nunca escondió su sueño de darse el gusto de dirigir a esta camada que vio nacer cuando entre 1997 y 1999 condujo al seleccionado mayor y a las categorías Sub-23.
La dirigencia de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) posee una debilidad por Lamas, ex Real Madrid y Boca Juniors, entre otros, y ganador de tres títulos de la Liga Nacional con tres clubes diferentes.
Lamas fue asistente de Hernández en Beijing 2008, algo que en el ambiente dirigencial, jugadores y periodistas vieron como un paso previo al relevo que podría darse en los próximos meses.
Hernández sostuvo luego que no se preocupa por el entrenador argentino de los "verdeamarelhos", sino de sus jugadores.
"Será especial, obviamente, pero no debo preocuparme por Rubén Magnano, pero así como yo me preocupo por Leandrinho o Marcelo Huertas, él seguro lo hará por Luis Scola o Carlos Delfino", dijo el técnico.
Predecesor de Hernández, Magnano condujo a Argentina a un subcampeonato mundial (Indianápolis 2002) y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"No le hablo a los jugadores todo el día de Magnano, pienso más en Brasil. No porque esté Rubén Brasil es o será más peligroso", aseguró.
"Es verdad que Rubén es uno de los mejores entrenadores FIBA, pero entiendo que hay un toque de color importante. Más para nosotros que para ellos, a Brasil no le importa mucho. Entiendo y acepto el juego, pero no es nada especial", minimizó el técnico nacional.
Ante la consulta de la prensa brasileña sobre si podría ser el último gran torneo de la "Generación Dorada", Hernández respondió con humor.
"No sé si es el último torneo de esta "generación", ya que algunos jugadores parecen inmortales, siempre están. Seguramente la mayoría llegará a Londres 2012 y los Juegos Olímpicos serán el cierre para esta generación", comentó.
Se prevé que en el Preolímpico de Mar del Plata 2011, que clasificará a dos países del continente para Londres 2012, Argentina cuente con sus figuras ausentes en Turquía (Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni), pero podría contar con otro entrenador en el banco.
Dejá tu comentario