31 de agosto 2010 - 17:10

Hernández considera clave la “experiencia” para este presente Argentino

Sergio Hernández ponderó la experiencia de la Selección nacional.
Sergio Hernández ponderó la experiencia de la Selección nacional.
El seleccionador argentino de básquetbol, Sergio Hernández, destacó tras la victoria sobre Angola (91-70) que su equipo tiene "experiencia" y que esa fue una de las claves para resolver en los momentos más complicados.

"Puede que no seamos tan jóvenes como en (el Mundial de) 2002, que no tengamos la velocidad de entonces, pero nadie puede negarnos que tenemos más experiencia y que eso es clave para saber decidir en los momentos críticos y más complicados", destacó el "Oveja" Hernández.

El equipo se paseó en el último cuarto, aunque en el tercero los africanos llegaron a acercarse a cinco puntos, desatando el nerviosismo en el equipo, que en los dos anteriores encuentros, frente a Alemania (78-74) y Australia (74-72) se había visto obligado a decidir en finales agónicos.

"Angola es un equipo rápido y no me sorprende, en estos torneos hay equipos que te pueden provocar más de un problema", destacó.

Para el DT argentino, el equipo ahora tiene "un día de descanso" para descansar y poder preparar con tranquilidad el próximo duelo, mañana contra la débil Jordania, donde tratará de sumar un triunfo que le afiance en la primera plaza de la llave.

Por otro lado, Carlos Delfino, autor de 22 puntos en la victoria de su país sobre Angola (91-70), admitió que los africanos pusieron en apuros a su equipo, que se vio obligado a "pisar el acelerador" para poder sellar un triunfo cómodo.

"Los angoleños nos obligaron a pisar el acelerador, pero esa es la parte buena. Cuando hizo falta el acelerador lo sacamos, estuvimos entonces bien defensa, corrimos... Cuando hizo falta, lo hicimos", destacó el jugador de los Milwaukee Bucks, del campeonato estadounidense (NBA).

"Con todos los respetos para Angola y para todos, fue un partido que se nos complicó demasiado. No teníamos que haber tenido tantos problemas para encarrilar la victoria", destacó.

Delfino, que ya fue el héroe del partido ante Alemania el sábado (78-74), fue uno de los hombres más destacados, junto a su compañero Luis Scola, autor de 32 puntos, un día después de haber firmado 31 ante Australia (74-72). La conexión entre ambos funciona y los dos quieren seguir jugando.

"Yo siempre quiero jugar todos los minutos. Luego en el hotel claro que estoy cansado, pero en la cancha uno siempre quiere estar. Vamos a aprovechar bien el día de descanso", subrayó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar