Los Ford Escort oficiales ratificaron su amplio dominio en el Turismo Competición 2000 con el triunfo logrado por Walter Hernández, quien fue escoltado por Gabriel Ponce de León, en la tercera carrera de la temporada desarrollada en el autódromo Aldea Romana de Bahía Blanca.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con estos resultados, el equipo dirigido por Oreste Berta acaparó los triunfos en la temporada, ya que dos victorias quedaron en manos de Hernández, y la restante fue para Ponce de León, quien, sin embargo, es el único líder del campeonato, con 50 puntos.
La victoria de los Escort Zetec fue holgada en el final, a expensas del abandono de Norberto Fontana en el último cuarto de la carrera. Fontana había sido, hasta allí, un rival muy duro para los pilotos de Ford, y se metió como una cuña entre ambos, con su Toyota Corolla.
En la largada no hubo modificaciones, pues Ponce mantuvo la punta, aunque Hernández demostró sus condiciones conductivas medio giro más tarde, cuando superó a su compañero de equipo en el curvón más lento del trazado, y por la parte externa. Ya en la segunda vuelta, Fontana aprovechó que Ponce de León tenía el auto más pesado que el resto, y alcanzó el segundo puesto.
Sin pensar en el desgaste de los neumáticos, que sufrían en la pista con mucho pedregullo, Fontana fue a la caza de Hernández. Lo acosó, pero el Ford Escort Zetec respondió cuando su piloto lo aceleró, y logró mantenerse a una distancia prudente al ex conductor de Fórmula Uno.
El auto de seguridad apareció en la vuelta 13, por un toque entre Oscar Fineschi y Mariano Bainotti, pero las distancias se estiraron rápidamente, porque el Toyota de Fontana tenía fallas en el embrague, que finalmente determinaron su abandono en el giro 32.
En el cierre, la carrera tomó color nuevamente, porque hubo lucha por dos puestos: por el tercero, que finalmente Spataro le arrebató a Nelson García (con un toque incluido), y por el quinto, que disputaban Tuero y Cingolani y ganó el piloto de 9 de Julio.
Finalmente, el actual campeón terminó cuarto, aprovechando el retraso de García, mientras Tuero se retrasaba hasta el décimo lugar. Adelante, como se suponía, no hubo mayores novedades. Los Ford Escort Zetec pisaron más fuerte que el resto y demostraron una vez más que no tienen rivales. La clasificación: 1) Walter Hernández (Ford Escort Zetec) 55m 07s 585; 2) Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) a 1m 485; 3) Emiliano Spataro (Peugeot 306) a 16s 278; 4) Daniel Cingolani (Chrysler Neón) a 17s 479. Campeo-nato: Ponce de León 50 puntos, Hernández 40, Spataro 30, Tuero 22, Bueno 20, Juan Manuel Silva y Cingiolani 15, y Oscar Larrauri 12.
Dejá tu comentario