Histórica jornada de Germán Lauro en el lanzamiento de bala
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
Lauro estableció el nuevo récord nacional en 20.84 metros.
Segundo, y medalla de plata, fue el alemán David Storl (campeón mundial en Corea del Sur 2011), con 21.86.
Y tercero y presea de bronce resultó el estadounidense Reese Hoffa (oro en el Mundial 2007), con 21.23.
Entre ellos y Lauro se ubicaron el estadounidense Christian Cantwell (campeón mundial en 2009 y medalla de plata en Beijing 2008), cuarto con 21.19; y el canadiense Dylan Armstrong (plata en Mundial de Corea 2011), quinto con 20.93.
Lauro, sexto en el Mundial Indoor de Turquía en marzo pasado, inició la serie clasificatoria de la mañana con un envío de 20,10, luego tuvo uno fallido y en el último lanzamiento hizo historia.
Es que los 20,75 metros se convirtieron entonces en su mejor registro personal, con los que superó el propio récord nacional (20,43) logrado con la medalla de plata en el XIV Campeonato Iberoamericano de San Fernández (España), en junio de 2010.
Pero, lo ya dicho, por la tarde (la noche londinense) el de Trenque Lauquen dio lo que le quedaba: una página en la historia del atletismo argentino.
Lauro, que también competirá en lanzamiento de disco, fue 32do. en la disciplina en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Campeón argentino durante ocho años consecutivos, el bonaerense ostenta también cuatro títulos sudamericanos en lanzamiento de bala (2006, 2007, 2009 y 2012) y el último iberoamericano celebrado en Barquisimeto, Venezuela.
El último atleta masculino en acceder a una final olímpica fue Antonio Silio, en Barcelona 1992, que termino 18vo en la prueba de los 10.000 metros; en tanto que en damas Alejandra García concluyó 13ra. en Atenas 2004 en salto con garrocha.
Los otros representantes argentinos en Londres 2012 son Jennifer Dahlgren y Juan Cerra (lanzamiento de martillo); Miguel Bárzola y María de los Angeles Peralta (maratón); Braian Toledo (jabalina); Juan Manuel Cano (marcha 20km); Javier Carriqueo (5.000 metros) y Rocío Comba (disco).




Dejá tu comentario