Ibrahimovic podrá jugar ante Barcelona

Deportes

La comisión de apelación de la UEFA anunció la reducción a un partido la suspensión del delantero sueco de París Saint Germain Zlatan Ibrahimovic, por lo que podrá jugar la ida de los cuartos de final de la Champions League el 2 de abril contra Barcelona.

Ibrahimovic, que fue expulsado con tarjeta roja directa el 12 de febrero en Valencia, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, fue inicialmente sancionado con dos encuentros de suspensión.

Finalmente, después de la decisión de la comisión de apelación de la UEFA, el goleador del club de la capital francesa sólo ha tenido que cumplir uno de los dos encuentros previstos en un principio y lo hizo en la vuelta de la eliminatoria contra Valencia.

Según la prensa francesa, el club parisino basó su recurso en un defecto de forma en el informe arbitral realizado por el colegiado de Valencia-PSG, el italiano Paolo Tagliavento, que redactó que el juego estaba detenido cuando Ibrahimovic realizó un planchazo sobre el mexicano Andrés Guardado que le costó la expulsión directa en el tramo final del encuentro.

El PSG habría demostrado que el partido no estaba detenido y que, por lo tanto, la dura acción del sueco fue un lance más del juego.

El jugador sueco, de 31 años, podrá estar así disponible en la eliminatoria contra su exequipo, una buena noticia para su entrenador Carlo Ancelotti, que podrá contar con todos sus efectivos en ataque para enfrentarse al conjunto catalán.

Ibrahimovic, que con la de Valencia sumó su 12ª expulsión como profesional, ha marcado 25 goles hasta el momento en su primera temporada en la liga francesa, aunque se ha mostrado mucho menos decisivo en la competición europea, donde sólo ha logrado dos tantos, por los cinco de su compañero, Ezequiel Lavezzi.

El delantero sueco, que no habló demasiado bien en su autobiografía de Barcelona y, sobre todo, de su extécnico Josep Guardiola, tendrá ocasión así de vengarse del club donde no triunfó en la temporada 2009-2010.

La prensa deportiva catalana destacó que la reducción de la sanción a Ibrahimovic aumenta las chances de PSG en su eliminatoria contra el Barcelona, a priori gran favorito en este enfrentamiento.

"El PSG, que había presentado recurso, tendrá un plus de garra y poderío", destacó el diario catalán Mundo Deportivo, que recordó también que el presidente de la comisión de apelación de la UEFA, Pedro Tomás, tuvo que abstenerse en la votación por su condición de español.

Por su parte, el otro gran diario deportivo catalán, Sport, aseguró que la decisión de la UEFA causó "sorpresa en el fútbol internacional".

Dejá tu comentario