Idénticos goles y bloopers en el fútbol de Alemania

Deportes

El Hamburgo, ayudado por una serie de errores de la defensa rival, dio vuelta el marcador y le ganó 3-1 como visitante al Hertha Berlin para mantenerse en lo más alto de la clasificación de la liga alemana de fútbol junto al Bayer Leverkusen.

El Hertha, que jugaba su primer partido bajo el mando del nuevo técnico Friedhelm Funkel, quien asumió el cargo 24 horas antes, sumó su séptima derrota consecutiva en una tarde para el olvido para el joven arquero suplente Sascha Burchert.

Siete minutos después de haber reemplazado a Timo Ochs, Burchert salió dos veces precipitadamente del área y despejó el balón de cabeza a los pies de sus rivales, que no dudaron en convertir.

El Hertha parecía empezar a salir de su mala racha cuando Arne Friedrich anotó el 1-0 de de cabeza a los nueve minutos de juego. Sin embargo, la alegría duró poco para el público local, ya que el defensor brasileño Kaká se apresuró y cabeceó la pelota por sobre Ochs para marcar en contra de su propia meta a los 24.

Ochs debió salir lesionado nueve minutos después, cuando fue sustituido por el desafortunado Burchert. A los 38 minutos, el guardameta suplente salió del área y sacó el balón de cabeza en dirección al mediocampista David Jarolim, quien convirtió el 2-1 con un disparo desde 25 metros y un arco indefenso.

Dos minutos después, Burchert repitió el error al intentar anticipar una jugada, pero esta vez dejó la pelota en los pies del brasileño Zé Roberto, quien selló el definitivo 3-1 al patear desde 40 metros.

De ese modo, el Hertha, que había despedido al entrenador Lucien Favre el lunes, quedó hundido en el fondo de la tabla con apenas tres puntos en ocho partidos. En contraste, la victoria ubicó al Hamburgo como líder con 20 puntos, acompañado en ese lugar por el Leverkusen, que el sábado goleó 4-0 como local al ascendido Nuremberg. Además, ambos equipos están invictos.

En el otro encuentro del domingo, el Werder Bremen trepó al cuarto lugar con 15 unidades al vencer 2-0 como visitante al Stuttgart, con un gol del delantero peruano Claudio Pizarro.

Dejá tu comentario