Independiente busca retomar el camino del triunfo

Deportes

Con el objetivo de mantener la distancia con sus perseguidores en busca de los puestos de ascenso, Independiente hará esta noche una visita complicada a Aldosivi en Mar del Plata, por la fecha 24 del torneo de la Primera B Nacional.

El encuentro comenzará a las 21:30 en el estadio José María Minella -en principio sin hinchas "neutrales"-, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública.

Independiente viene de rescatar un empate agónico ante Boca Unidos como local para mantenerse en la última plaza de los puestos de ascenso a Primera División con 42 puntos, a 3 de Defensa y Justicia y a 8 del líder Banfield.

Por eso, ahora debe recuperar los puntos perdidos en un difícil compromiso en el José María Minella ante un Aldosivi que está en el fondo de la tabla y necesita sumar para no caer en zona de descenso.

El conjunto de Avellaneda, que hace doce partidos que no pierde (ocho triunfos y cuatro empates), quiere mantener la racha con Omar De Felippe en el banco que le cambió la cara después de un arranque en falso con Miguel Ángel Brindisi.

El entrenador podrá volver a contar con su pareja de centrales ideal ya que Cristian Tula cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante Brown de Adrogué y Claudio Morel Rodríguez purgó las cinco amarillas que arrastraba desde el clásico de verano ante Racing.

Los experimentados futbolistas ocuparán los lugares del lesionado Julián Velázquez (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo), y del paraguayo Samuel Cáceres, quien volverá al banco de suplentes.

Otra buena noticia para Independiente es el regreso a la lista de citados del mediocampista Hernán Fredes, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 15 de junio de 2013, cuando Independiente descendió a la B.

Enfrente estará Aldosivi de Mar del Plata, que con sus problemas a cuestas, tratará de complicar a Independiente como lo hizo en la primera rueda en el Libertadores de América, cuando empató 2-2, paradójicamente con entrenadores diferentes en los bancos, Brindisi y Sebastián Rambert.

El equipo que dirige Darío Franco perdió con Ferro Carril Oeste (2-1) en Caballito y cortó una serie de tres partidos sin perder (dos triunfos y un empate) pero se mantuvo apenas afuera de los cuatro puestos de descenso.

En cuanto a lo futbolístico, Franco realizaría tres variantes del conjunto que visitó Caballito, ya que el mediocampista Hernán Lamberti terminó ese duelo un fuerte golpe en la pupila del ojo y no llegaría en condiciones.

En su reemplazo estará Carlos Rearte, mientras que Matías Soto Torres, tras cumplir la fecha de suspensión, ingresaría por Juan Imbert y David Nasif lo hará por Braian Flores.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Aldosivi-Independiente

Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián MartíDavid Nasif, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Sebastián Navarro, Enrique Secaffién e Ignacio Malcorra; Ciro Rius y Matías Soto Torres. DT: Darío Franco.

Independiente: Diego RodríGabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; MartíZapata y Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 21.30. TV: TV Pública.

Dejá tu comentario