Independiente empató y dejó pasar la chance de ser puntero

Deportes

Independiente resignó la punta del campeonato Clausura de fútbol, al igualar sin goles con Huracán, como visitante, en un partido válido por la 16ta. fecha del certamen.

El pálido empate despojó al equipo de Avellaneda (31 puntos) de la cima del torneo, ya que Estudiantes de La Plata (33) venció a River por 1 a 0 y quedó en soledad en la punta. En un partido intenso, pero sin pasajes de brillo, Independiente ejerció una ligera supremacía en los minutos iniciales.

Sin embargo, al equipo de Avellaneda le faltó simpleza en la elaboración de sus acciones ofensivas. Y en la ofensiva, Andrés Silvera, su único punta, estuvo por momentos aislado del resto del equipo.

Huracán apeló a un esquema de marcas rigurosas en el mediocampo y tuvo como principal vía ofensiva los remates de media distancia.

Acaso la mejor oportunidad parea quebrar el cero del marcador en el primer tiempo fue un cabezazo que conectó Silvera a los 28 minutos, tras un centro lanzado por Ignacio Piatti. El arquero Gastón Monzón contuvo el envío con facilidad.

Independiente reafirmó su búsqueda ofensiva en el segundo tiempo, pero sus avances prosiguieron en la misma línea desprolija de la primera parte.

Américo Gallego ordenó los ingresos de Darío Gandín y Patricio Rodríguez para dotar de agresividad a su equipo, pero los cambios no bastaron para superar los defectos colectivos.

Huracán, con modestos recursos, también generó acciones de riesgo por la vía del contraataque. Sin embargo, la mejor situación del partido fue favorable a Independiente, a poco del final, cuando Silvera se encontró mano a mano con el arquero y Monzón abortó el remate con los pies.

En esa acción, a los 41 minutos, se desvanecieron las últimas posibilidades del equipo `rojo`, que resignó puntos valiosos y mostró un fútbol impropio para un equipo que pretende pelear por el título.

Dejá tu comentario