Independiente ganó con muy buen fútbol y se prende en la Superliga
En Avellaneda se impuso por 3-1 frente a Huracán con dos goles de Emmanuel Gigliotti y uno de Martín Benítez. Para los de Parque Patricios había descontado Daniel Mendoza. Los dirigidos por Ariel Holan jugaron en gran nivel y, con un partido pendiente, se
-
Fórmula 1: cuándo y dónde sería el posible debut de Franco Colapinto con Alpine
-
Quiénes son los famosos que son accionistas de Alpine, la escudería de Franco Colapinto: Deadpool, un famoso tenista y más
Desde la apertura del tanteador hasta el primer cuarto de hora inicial el local estuvo muy cerca de reflejar su ostensible dominio en la red mediante una goleada que merecía con creces pese al escaso tiempo de juego llevado a cabo.
Con un Gigliotti muy activo, sumado a la desconocida capacidad del hoy brillante Gaibor y a la prodigalidad de Nicolás Domingo, Independiente desnudó con suma facilidad los inocultables desacoples de la última línea defensiva del conjunto "Quemero", que de no mediar algunas tapadas providenciales de Marcos Díaz y cierta impericia "Roja" en la definición hubiera sido literalmente humillada en ese lapso.
Promediando la etapa el "Globito" equilibró de a ratos pero siempre dio la sensación de que el dueño de casa estaba más cerca del segundo que su rival de nivelar el resultado antes de retirarse al entretiempo.
Apenas algunas grageas de talento del colombiano Andrés Roa no hallaron correlato en los intrascendentes Lucas Gamba y Andrés Chávez en ofensiva mientras el dueño de casa respondía mediante filosos contragolpes.
El inicio del complemento no fue más que la prosecución en el desarrollo de un Independiente dominante ante un adversario extrañamente sin brújula desde lo táctico, tomando como punto de referencia que habitualmente un equipo que conduce Gustavo Alfaro no suele mostrarse tan desordenado en ese ítem.
El segundo tanto de Independiente prácticamente ahuyentó las dudas respecto al ganador del partido y le dio a la última media hora del dueño de casa un lucimiento que no hizo más que agrandar la total impotencia de su desbordado adversario.
Una magnífica asistencia del decisivo Gigliotti a Benítez permitió a este ejecutar un hermoso disparo desde fuera del área que se introdujo sobre el palo derecho de Díaz, quien pese a manotear el balón no pudo desviar su recorrido.
En medio del enfervorizado "ole" de la pletórica parcialidad "Roja" llegó una conquista completamente descontextualizada al desarrollo mediante un cabezazo de manual de Mendoza tras un centro de Gamba desde la izquierda.
Ni siquiera ese inesperado contratiempo le impidió al anfitrión florearse a través de rotaciones y buen juego, logrando con la corrida del indomable Gigliotti, luego de una asistencia de Fabricio Bustos y con Huracán muy mal parado intentando llegar a una postrera igualdad que asemejaba a una quimera, un resultado un tanto más acorde al dispar trámite descripto.
Dejá tu comentario